mercado de pases de boca en vivo: los rumores de refuerzos y bajas para 2018

- enDeportes
285
0

OTRO QUE SE VA

Tevez Boca Pretemporada Enero 2018

Sin lugar en el equipo durante todo el 2017, y con la llegada de Julio Buffarini, Nahuel Molina Lucero partirá a préstamo a Defensa y Justicia en busca de más minutos. Será por un año y sin opción de compra. No juega en Primera desde el primer semestre de 2016, cuando sumó los únicos ocho partidos que tiene en la máxima categoría.

“NUNCA ME BUSCARON”

Nicolas Burdisso Genoa Serie A

Nicolás Burdisso es uno de los últimos protagonistas de la época dorada que Boca todavía tiene en actividad y siempre se rumorea con un posible regreso, uno que nunca se concretó. Y el defensor, que actualmente está en Torino, explicó por qué: “Cuando me vinieron a buscar en 2015, yo entendí que no era el momento porque estaba el Cata Díaz y en 2016, cuando decidí dejar Genoa, nadie me vino a buscar. No hablé ni con Guillermo, ni con el presidente. Respeto las decisiones y los gustos de ambos”.

CENTURIÓN SE VA A MÁLAGA

Ricardo Centurion Guillermo Barros Schelotto Boca Juniors Aldosivi

Ricardo Centurión acortó sus vacaciones en Buenos Aires tras el parate en la Serie A y, a pesar de que Guillermo Barros Schelotto volvió a presionar por él y que el propio Daniel Angelici reconoció que se podría juntar con Ricky tras su pelea, fue el propio futbolista quien anunció su partida al fútbol español, donde desembarcará a préstamo en Málaga. “Feliz por esta nueva oportunidad”, escribió en un tuit.

¿DEFINE SU FUTURO?

Peruzzi Haedo Valdez Boca Cerro Porteño Amistoso 19082017

Gino Peruzzi ya había advertido su deseo de dejar la institución y parece que en las próximas horas podrá hacerlo: Genoa, Valencia y América de México están interesados en el lateral. El ex-Vélez quiere volver a Europa y el conjunto italiano parece ser su mejor opción.

UDINESE SE METIÓ EN EL MEDIO

Gustavo Gomez Milan

Con las llegadas de Ábila, Buffarini, Tevez y Más, a Boca solamente le falta sumar un central para cumplir todos sus objetivos del mercado de pases. Y el elegido es Gustavo Gómez, conocido de Guillermo Barros Schelotto de su paso por Lanús. El paraguayo está completamente relegado en Milan (jugó apenas 10 minutos en lo que va de la temporada) y las conversaciones están avanzadas: ante la diferencia de lo que pedía el Rossonero (10 millones de euros) y lo que ofrecía Boca (la mitad), surgió la posibilida de que el juvenil Gonzalo Maroni ingrese en la operación. Pero no esperaban que otro club europeo se meta en el medio: Udinese también quiere al central y es la principal problemática en la negociación. “A Boca es imposible que vaya porque ellos pretenden un préstamo, pero nosotros queremos venderlo”, le dijo Massimiliano Mirabelli, director deportivo del Milan,

ARSENAL QUIERE A PAVÓN

Cristian Pavon Patronato Boca Superliga Argentina Fecha 6 15102017

El equipo inglés está dispuesto a poner más 37 millones de dólares, lo que es el costo de la cláusula de salida de Cristian Pavón. Boca lo quiere hasta después del Mundial y el jugador se querría quedar para disputar la Copa Libertadores, además de la vidriera que significa para ser observado por Sampaoli. Guillermo ya lo había comparado con Alexis Sánchez: ¿serán compañeros?

GAITÁN, ENTRE BOCA, MÉXICO E INGLATERRA

Nicolas Gaitan Atletico Madrid

Nicolás Gaitán quiere jugar el Mundial y sabe que con la poca continuidad que tiene actualmente en Atlético de Madrid, será casi imposible que eso suceda. Por eso, rápidamente empezaron a aparecerle alternativas en Inglaterra (Watford), México (Monterrey) y la misma España, aunque también existiría la posibilidad de que juegue la Copa Libertadores en el Xeneize. Sin embargo, Angelici fue desalentador: “Es difícil, no queremos generar falsas ilusiones. Tiene un contrato altísimo y lo que quiere el club donde está es venderlo o darlo a préstamo a cambio de una buena suma de dinero”.

BEBELO, DESCARTADO

Emanuel Reynoso Talleres 2017

Si no prospera la negociación por Gaitán, Guillermo ya le apuntó a un joven que demostró grandes cualidades en el último año: Emanuel Reynoso, talentoso mediapunta de Talleres. Sin embargo, Angelici lo descartó: “Le pusieron un valor que no estábamos dispuestos a pagar y no volvimos a hablar”.

UNO QUE NO SIGUE

A CRUZ AZUL

Castellani Boca 13092016

Gonzalo Castellani llegó al final de su contrato con Boca. Pese a que no estaba en la institución, el mediocampista pertenecía al Xeneize, pero estaba cedido. Finalmente no renovó su contrato y es jugador libre. La primera baja del plantel de Guillermo Barros Schelotto, aunque no modifica sus planes, ya que no lo tenía en cuenta.

A CRUZ AZUL

Walter Montoya Sevilla

Que sí, que no, que es una opción, que se iría de Sevilla pero con otro destino, que se reflota la chance. Aunque Daniel Angelici mencionó que podría llegar a préstamo, el clu español hizo oficial el pase del volante argentino a Cruz Azul. La transferencia se haría a cambio de 4 millones de dólares.

¿TEVEZ QUIERE REENCONTRARSE CON EVRA?

Carlos Tevez Patrice Evra Champions League 16092014

La danza de nombres clásica de todos los mercados encuentra a uno de los rumores más insólitos de los últimos tiempos: según el periodista Martín Arévalo, habrían ofrecido al lateral francés, que fuera compañero del Apache en Manchester United y Juventus y hoy está libre. ¿Peleará por el puesto con Fabra?


DESTINO FORTINERO


Agustin Bouzat Jonatan Maidana Ignacio Nacho Fernandez Boca Juniors River Plate 02092017

Con el dinero fresco por la venta millonaria de Maxi Romero, Vélez ya salió de compras navideñas y se lleva a Agustín Bouzat, comprando el 50% de su ficha. Si bien el Chiqui tuvo un gran paso por Defensa y Justicia, que le abriría las puertas del Xeneize, Guillermo lo tuvo en cuenta muy poco y no puso reparos a su salida.

Se llegó a un acuerdo para la incorporación de Agustín Bouzat, delantero proveniente de Boca. compró el 50% del pase y, en caso de superar con éxito la revisación médica de esta tarde, el jugador de 23 años se convertirá en refuerzo del equipo comandado por Gabriel Heinze.


CHAU LISBOA, ¿HOLA BUENOS AIRES?


Alan Ruiz Ferrari

Alan Ruiz no continuará en Sporting. “En el club hay reglas que deben ser cumplidas y él no las cumplió. Se encuentra desde hoy alejado de los trabajos del equipo principal”, dijo Jorge Jesús, DT del conjunto luso, luego de que el jugador reaccionará tirando la camiseta al piso tras haber sido sustituido a 15′ del final en el choque ante Vilavardense. Así, su representante le busca equipo y uno de los que apareció fue Boca: “Veremos cómo arreglar su salida. Hay varios equipos de Argentina interesados y los estamos analizando”.


AMÉRICA SE HABRÍA FIJADO EN CARDONA


Boca Arsenal Superliga 03122017

El equipo mexicano pensaría en el 10 de Boca como una opción, según Fox Sports. El dueño del pase es Monterrey, pero Cardona tiene un contrato a préstamo con una opción de compra muy elevada y su deseo es continuar en el Xeneize, aunque tiempo atrás también había revelado sus ganas de vestir la de las Águilas.


OTRO LISANDRO PARA LA DEFENSA


Lisandro Lopez Benfica

El defensor central, de gran paso por Arsenal de Sarandí, donde fue campeón del fútbol argentino, actualmente está en Benfica y es uno de los aputados que Boca iría a buscar, según Radio Continental. ¿Para formar dupla con Goltz o con su tocayo Magallán?


“SI ANGELICI LLAMA, LO VOY A ESCUCHAR”


Ivan Marcone Lanus

Nicolás Russo, presidente de Lanús, reconoció que no tiene problema en vender a Iván Marcone al mercado local y podría ser una variante para un mediocampo diezmado de Boca Juniors.


SE METE EN LA PELEA POR IZQUIERDOZ


Carlos Izquierdoz

El central argentino, ahora en Santos Laguna, suena para reforzar a Cruz Azul, pero, según Mediotiempo, Boca se metió en el medio y también lo pretende. Carlos es un viejo conocido de Guillermo Barros Schelotto, quien lo tuvo en Lanús.


¿ADVÍNCULA POR PERUZZI?


Luis Advincula Peru Bolivien Copa America 06252015

Ante la más que probable partida de Gino Peruzzi, Guillermo buscará reforzar el lateral derecho. Y uno de los nombres que interesan, según informa el diario Líbero, es Luis Advíncula , jugador de Lobos BUAP de México (su pase pertenece a Tigres) y de la Selección peruana. Si bien el representante del propio futbolista dijo que su cliente sueña con jugar en Boca, por ahora sólo parece que se trata de un rumor más.


OLAZA, LA OPCIÓN POR LA IZQUIERDA


Lucas Olaza Talleres

Con Jonathan Silva como alternativa complicada por su alto costo de salida de Portugal, Guillermo planea reforzar la zona y suena un nombre del fútbol argentino. Se trata de Lucas Olaza, carrilero por ese sector de Talleres de Córdoba. El uruguayo está teniendo un gran campeonato que hace poner los ojos de Boca en él.


¿UNA APUESTA DEL XENEIZE?


Leonardo Godoy Talleres

Boca, por pedido del cuerpo técnico, sigue de cerca a Leonardo Godoy, lateral de Talleres, para reforzar el sector derecho. La intención de la dirigencia xeneize sería comprar al joven de 22 años que en estos días será operado de una rotura de menisco de su rodilla derecha, recuperación que le demandará alrededor de un mes.


VIENEN POR MAGALLÁN


Lisandro Magallan Boca Chacarita Superliga Fecha 6

El artículo sigue a continuación

Ajax quiere quedarse con Lisandro Magallán y ya acercó una primera oferta de cinco millones de euros brutos, que fue rechazada por la dirigencia de Boca. A pesar de que el Xeneize avisó que no tiene intenciones de desprenderse del central, el club holandés ya prepara un nuevo ofrecimiento. En caso de que el defensor sea transferido, uno de los nombres que aparece en carpeta es el del paraguayo Gustavo Gómez.


¿TALADRAN AL CHACO?


Juan Manuel Insaurralde Boca Juniors v Tigre 02102016

Julio Falcioni le pidió a la dirigencia de Banfield que avancen por Juan Manuel Insaurralde, relegado en la consideración de Guillermo. Además,otros dos excompañeros en Boca como Cvitanich y Mouche ya lo llamaron para tentarlo.

Facebook Comentarios