La Pampa

Unanue: Costoya anunció la inauguración de 6 viviendas

El intendente de Unanue, Manuel Costoya, adelantó que se realizan los preparativos para la inauguración de seis viviendas en su localidad, ejecutadas a través de diferentes planes habitacionales. «Seis casas parece poco, pero es una obra importante para un pueblo como el nuestro», aseguró el jefe comunal e indicó que la fecha tentativa por el momento, será entre el 20 y 21 del corriente mes.
Además, Costoya describió que la construcción de las viviendas ya está terminada, pero se realizan tareas para la instalación del alumbrado público y que se ha elaborado un convenio para la iluminación del acceso a Unanue desde la ruta nacional 35. Sus aspiraciones tienden a concretar dichos trabajos por medio de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) y la Administración Provincial de Energía (APE), junto a la comuna a su cargo.

Colaboración.

El jefe comunal afirmó que él había iniciado las gestiones para esta última obra, en forma directa con el organismo provincial. Pero en una reunión con directivos de la Cosega, se añadió a la institución solidaria, que propuso una apertura para apoyar y desarrollar inquietudes en forma conjunta.
De ese encuentro, Costoya señaló: «Siempre tuvimos un excelente trato con los dirigentes cooperativos, inclusive continuamos cada vez con obras que estaban empezadas hasta completarlas en la mayoría de las veces».
Costoya reveló que no asistió a la última asamblea de la Cosega y que -aunque los conoce personalmente- aprovechó la reciente reunión con intendentes, para saludar a los integrantes del Consejo en funciones desde fines de diciembre, que preside Matías Maisonnave. Elogió que «son gente joven, con proyectos para General Acha y la zona».
Añadió que para la obra de enlace desde el acceso a Unanue, ya están cavados los pozos para la colocación de las columnas y a la vez renovar una parte de la red «completamente obsoleta, porque fue colocada en 1973».
Además se ha realizado el tendido de nuevas redes con conductor preensamblado, donde sólo restaba la colocación de las luminarias para el alumbrado público en unas calles. «Faltaría muy poquito para tener todo el pueblo con preensamblado», aseguró el jefe comunal.

Compras.

Más adelante, destacó la conveniencia de hacer las compras en General Acha, como cuando adquirió caños para el alumbrando público. Luego, otra firma de esta ciudad que se ocupó del doblado de esas estructuras.
«De esa manera, la comuna hace su pequeño pero a la postre significativo aporte para generar mano de obra en la provincia. Por cualquier problemita, tenemos que pedir a Acha, que está a una distancia de 70 kilómetros por pavimento. Muchas veces el camino de tierra -que es más corto- presenta complicaciones para el tránsito de vehículos», concluyó Costoya.

Fuente: LaArena.com.ar

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar