Piquense compró un plan de ahorro por Mercado Libre y lo estafaron. Detuvieron al presunto autor

- enPoliciales, Sociedad
372
0

El fiscal General Armando Agüero dio detalles sobre una causa por estafa que sufrió un vecino de General Pico al comprar, a través de la plataforma Mercado Libre, un plan de la empresa Fiat a un vendedor de Buenos Aires. Esta presunto estafador fue detenido, el 31 de diciembre, cuando quería salir del país por Paso de los Libres.

“Es una estafa de mediados del año pasado donde un ciudadano de Pico, Gabriel Prezzavento, compró a través de Mercado Libre un Plan de Fiat a una empresa de Buenos Aires. Al principio la operación parecía lícita, depositó $56.000 y el resto a pagar en 84 meses” expresó el fiscal General.

Luego agregó “el vendedor, Joel Maldonado, lo invitó a adelantar cuotas para que pudiera retirar el vehículo, y que si así lo hacía se iban a comunicar con el una señorita del área comercial de la firma, pero en realidad lo que hizo el vendedor fue comunicarse con otra persona para que lo llamara al denunciante y le hicieran depositar dinero de las cuotas, pero ese dinero nunca fue a las cuotas del plan sino a los bolsillos del vendedor. A todo esto le prometían que el auto se lo iban a entregar en septiembre de 2017”.

La realidad indica que al día de hoy nunca le entregaron el auto al comprador, ni tampoco la plata que había depositado. Y si bien se intentó comunicar varias veces con el vendedor nunca logró una respuesta satisfactoria.

“Al no tener éxito en esas comunicaciones vino a radicar la denuncia por estafa. Nosotros averiguamos y efectivamente había comprado el Plan de Fiat pero el dinero que el había depositado nunca fue a la empresa sino a una cuenta particular del vendedor” indicó Agüero.

Consultado el fiscal General sobre la persona que actuó como vendedor explicó que “al momento de la estafa ya había renunciado a la empresa”.

“Esta persona le vendió el plan de ahorro, pero el dinero nunca fue a ese plan sino a una cuenta particular del vendedor que a esa fecha ya había renunciado a la firma. Obviamente el comprador no estaba cancelando cuotas sino haciéndole pasar una mejor vida al vendedor” afirmó.

“Tras estas averiguaciones se citó a esta persona varias veces a que se presente a la justicia, intentamos dar con el pero nunca compareció. En octubre le pusimos la detención, y el 31 de diciembre este señor intentó pasar a Brasil por el Puente Internacional de Paso de los Libres y como nosotros habíamos dado la orden de detención y la comunicación a Migraciones, Gendarmería advirtió ese pedido y al ver la documentación procedió a detenerlo”.

Por lo que expresó Agüero en los próximos días personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II procederá a trasladarlo a General Pico. El delito es la estafa y la condena es de índole económica.

Al momento del paso a Brasil, Joel Maldonado se encontraba solo. También se libró una orden contra la mujer que también actuó en la operación. Según el fiscal general serían unos 100 mil pesos los que el damnificado depositó.

De la causa intervienen la fiscal Soledad Forte y el mencionado fiscal Armando Agüero.

 

PAMPADIARIO

Facebook Comentarios