Nueva estación meteorológica funciona en Eduardo Castex

- enCastex
220
0

A pedido del departamento Ejecutivo de la Municipalidad de esta localidad, desde hace algunos días se encuentra operativa en nuestra localidad una estación meteorológica automática y remota, que fue instalada por el Ministerio de la Producción de La Pampa.

La misma se encuentra ubicada en el predio del Centro Provincial de Formación Profesional N° 1 y permitirá un mejor control en las aplicaciones de los productos fitosanitarios.

La información proporcionada por la estación meteorológica se actualiza cada diez minutos, por lo que es posible contar con una variedad de datos en tiempo real.

Las variables suministradas como dirección del viento, humedad relativa y temperatura, permitirán realizar aplicaciones cercanas al ejido urbano en las condiciones adecuadas para evitar las derivas y problemas de contaminación.

También se podrán acceder a otras variables como temperatura, humedad, radiación, evapotranspiración, vientos (dirección y velocidad), punto de rocío, sensación térmica y humedad y de temperatura del suelo. Todas estas variables permitirán a los técnicos y productores de la zona, disponer de una herramienta que sirva al desarrollo del sector agrícola para lograr una producción más eficiente y competitiva.

Quienes deseen acceder a la información podrán hacerlo a través del link: http://estacionesagricultura.lapampa.gob.ar/castex/mb5.htm.

 

Facebook Comentarios