El Gobierno pide paritarias del 15% en medio de la ola de aumentos

- enPolítica
99
0

Desde el Ministerio de Trabajo adelantaron la cifra con la que buscarán cerrar el aumento de salarios. Piden “racionalidad” a los dirigentes sindicales.

El gobierno nacional adelantó que busca que los gremios cierren paritarias en un 15 por ciento, pese al aumento de las prepagas, del combustible, los alimentos, el transporte y los servicios.

La cifra fue revelada por el diario El Cronista, que además afirmó que fue el número dado por el gobierno a algunos gremios que anticiparon reclamos de incrementos salariales con un piso del 20% antes del inicio de paritarias.

“La idea es un 14% o 15% (de aumento)”, afirmaron fuentes oficiales al matutino, quienes además dijeron que pedirán “racionalidad” a los gremios. “Deben darse cuenta de que una vez que baje la inflación, se va a devolver poder adquisitivo”, afirmaron.

El incremento se da luego de que se conozca un aumento de Prepagas para febrero, que durante el año pasado se incrementó un 27 por ciento. Además se espera una suba del transporte superior al 33 por ciento y un incremento de la nafta -que en 2017 subió un 35%- del 4 por ciento en enero. El transporte, en tanto, subirá casi un 70%, según el medio elegido.

Además aumentará el gas a partir de este viernes un 58% para cinco de cada diez usuarios, mientras que residenciales la luz subirá hasta un 67% desde febrero próximo.

Facebook Comentarios