Además, en este contexto de Salud Pública, los Centros de Salud de General Pico atendieron otras 70 mil.

Para finalizar el año, desde el Centro Asistencial Gobernador Centeno de General Pico se brindaron números estadísticos del trabajo realizado durante 2017.

En este marco, el hospital informó que “más de 140.000 consultas fueron atendidas en el nosocomio de General Pico y más de 70.000 en los Centros de Salud que se encuentran operativos en los distintos barrios de la ciudad”.

“La tarea concretada en atención primaria, prevención de enfermedades, promoción de hábitos saludables, difusión de campañas de variados alcances y características  fue complementada, además, por una sucesión de capacitaciones para el personal médico, de enfermería y de servicios generales”, agregó el informe.

De la estadística se desprende que “el promedio de consultas mensuales  atendidas en el hospital hasta el 30 de noviembre último fue de 11.915”.

“También son elocuentes las cifras que pueden citarse para ofrecer a la comunidad de la ciudad y la región, beneficiaria de los servicios de salud pública, una aproximación a la cantidad y la complejidad de la tarea concretada”, precisaron.

 

Total de consultas en los Centros de Salud

Fueron 70.488 (al 30 de noviembre), de acuerdo con el siguiente detalle: Centro Abudara 12484; Brown 8760; Energía y Progreso 8474; Este 5691; Frank Allan 11.402; Mauricio Knobel 6269; Rucci 6840; Plan Federal 8440; y en el CIC 2128.

 

Consultas en la Guardia del “Centeno”

En el mismo período indicado, fueron 36.690. (La guardia de Pediatría (1 a 14 años de edad) atendió 14.843 consultas; y en la guardia de Tocoginecología solicitaron atención 1852 personas).

 

Brindis

El viernes último, los directores del “Centeno” compartieron un brindis con personal de diferentes áreas de trabajo. La breve pausa marcó un cierre de actividades sólo con carácter simbólico, ya que en la práctica continúan desarrollándose sin pausa múltiples tareas, entre ellas la atención de víctimas de accidentes de tránsito y otros siniestros. Asimismo, el funcionamiento de la Guardia se mantiene sin interrupciones y se resuelven emergencias a toda hora.

De tal manera, la población de General Pico, de todas las localidades del norte pampeano y de provincias vecinas, además de numerosas personas en tránsito a través del territorio provincial,  cuentan con el respaldo de un sistema sanitario de calidad, gratuito y permanente.

Facebook Comentarios