El gobierno de Venezuela liberó entre sábado y domingo a 36 de los más de 80 opositores que serán excarcelados para Navidad por recomendación de la oficialista Asamblea Constituyente.
“Son 36 presos políticos liberados entre ayer y hoy”, informó en su cuenta Twitter Alfredo Romero, director de la ONG de derechos humanos Foro Penal.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció el sábado la decisión tomada por la llamada Comisión de la Verdad, que ella también encabeza.

En la noche del sábado comenzó a ser liberado un primer grupo y otros deberían obtener la libertad en las primeras horas del domingo.

Lo más de 80 opositores beneficiados con la medidas sustitutivas de privación de libertad participaron en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014 y este año otros 125 fallecidos, publicó El Mundo.

Entre los liberados figuran el alcalde de Irribarren (Barquisimeto, estado Lara), Alfredo Ramos, detenido a fines de julio y condenado a 15 meses de cárcel, y una docena de policías del municipio Chacao (este), bastión opositor de Caracas. Las galardonadas con el premio Sájarov, Andrea González y su novio, Dany Abreu, y Betty Grossi, son tres de los que también aparecen en la lista de liberados.

Facebook Comentarios