Con diciembre llegan los balances de fin de año y los viajeros de todo el mundo eligieron a sus favoritos.

Portugal fue elegido como el mejor destino turístico del mundo en la edición de 2017 de los World Travel Awards (WTA), los Oscars del Turismo, y su capital, Lisboa, recibió el premio como la mejor ciudad para visitar en una escapada urbana.

Con ciudades tan impresionantes como Coimbra, y rincones idílicos como los parques de Sintra o la isla de Madeira, Portugal desplazó a Dubai del podio como el mejor destino turístico después de cuatro años.

El país lusoparlante puede no ser de los destinos más clásicos al viajar a Europa, pero ofrece una gran variedad de tesoros arquitectónicos, culturales y gastronómicos.

De hecho, sus ciudades pintorescas incluso le valieron dos premios más: uno por la conservación de la naturaleza en Sintra y otro en Madeira como mejor destino insular.

Otros ganadores de la edición 2017 de los WTA fueron las Maldivas como mejor destino para la Luna de miel, Jamaica como el mejor puerto para cruceros, y Kenya fue el más elegido para hacer safaris.

Sudamérica estuvo representada por Chile como mejor destino para la aventura, Perú como el mejor país para el turismo gastronómico y Bolivia como la mejor opción para hacer un viaje cultural.

Facebook Comentarios