Fuertes vientos castigaron a Córdoba y Sierras Chicas

- enNacionales
258
0

Árboles y postes de luz caídos, techos de chapa y carteles volados son parte de la postal este domingo tras el temporal de la madrugada. Un cuarto de los distribuidores de EPEC, fuera de servicio.El temporal que pasó en la noche del sábado por la región centro del país afectó fuertemente a la ciudad de Córdoba y la zona de Sierras Chicas, con varios barrios de la capital sin luz y las zonas aledañas plagadas de árboles y postes caídos. Hugo Garrido, el director de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, detalló: “Es una situación compleja, con arbolado y ramas caídas que afectó el cableado de distintos servicios. Hay cartelería de cierre de obra caída, y es mucho el volumen de quejas con esta temática”, comentó.

Aclaró que la zona noroeste de Córdoba capital (en la zona del barrio Argüello) fue el punto de entrada de los vientos a la ciudad, con ráfagas que superaron los 90 kilómetros por hora, y es la zona con mayor concentración de quejas por el corte del servicio de energía.

En Carlos Paz se restableció recientemente la electricidad tras varias horas sin servicio. En Ascochinga y La Granja hubo ráfagas que superaron los 95 kilómetros por hora. En la zona de Mendiolaza, además, se cayeron 30 árboles y 45 postes de luz y teléfono.

En Unquillo y Río Ceballos hay gran cantidad de postes caídos de EPEC y Telecom, y las zonas más afectadas fueron Ñu Porá y Dique de la Quebrada.

En Villa Allende, por otro lado, hay de uno a tres árboles caídos por cuadra y Defensa Civil se encuentra trabajando en la zona.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, explicó que las zonas más complicadas en la provincia fueron los departamentos de Roque Sáenz Peña y Juárez Celman.

Hubo cortes por caída de árboles en rutas que ya fueron habilitadas al tránsito y Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en la zona.

Facebook Comentarios