Rauschenberger: “El bono a los jubilados es insuficiente”

- enPolítica
154
0
Ariel Rauschenberger, uno de los tres diputados del PJ La Pampa, dijo que el lunes, cuando en el Congreso nacional se vuelva a tratar el proyecto de ley de reforma previsional, no darán quórum porque el bono de 750 pesos dispuesto en las últimas horas “no alcanza” para compensar la quita a los jubilados.
“El bono es insuficiente. Además -agregó- la cuestión de la inconstitucionalidad (de la reforma, con la nueva fórmula de cálculo de la actualización de haberes) no está saldada. No están viendo la magnitud del problema”, expresó.

Luego del escándalo de la sesión del jueves, en la que hubo desmanes y represión en las afueras de la plaza de los dos Cogresos y también en el propio recinto de la Cámara de Diputados, el oficialismo logró convencer a legisladores de la oposición y programó una nueva sesión para el próximo lunes a las 14.

No obstante, propuso un bono de compensación para los jubilados, de acuerdo al dinero que perderían en el empalme que plantea el nuevo sistema de movilidad jubilatoria.

De esta manera, el aumento compensatorio será así:

-Para jubilados y pensionados con aportes de 30 años y que tengan un tope en sus haberes de 10.000 pesos, cobrarán 750 pesos por única vez.

-Para quienes aportaron menos de 30 años, 375 pesos.

-Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, 400 pesos.

Facebook Comentarios