Reporteros gráficos denunciaron que son ‘objetivos a reprimir’ por las fuerzas de Seguridad de la Nación

- enNacionales
139
0

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina denunció ayer que los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a ’objetivos a reprimir’ por parte de las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la jornada del jueves el fotógrafo de prensa Pablo Piovano, que cubría los incidentes en las cercanías del Congreso, fue baleado con postas de goma por un policía uniformado a menos de un metro de distancia.

“Piovano estaba frente a un pelotón policial tomándoles fotografías cuando fue baleado, y el disparo le dio de lleno en el pecho y el abdomen, provocándole seis heridas sangrantes”, señaló la Asociación de Reporteros.

Asimismo, en un comunicado de prensa que llegó a esta redacción se indicó que “hechos similares de disparos deliberados fueron reportados por reporteros gráficos de Neuquén, y en diversos episodios en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires los fotógrafos fueron ‘confundidos’ o asimilados a los manifestantes a reprimir. No se conoce un solo caso de sanción a los responsables o admisión de los hechos por parte de las autoridades”, apuntaron.

En el comunicado se expresó también que “ARGRA exige el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa que cubren la protesta social, y responsabiliza en forma directa al gobierno, especialmente al Ministerio de Seguridad, por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor. Asimismo, se reserva el derecho de acudir a la justicia en procura de amparo al derecho de informar y la libertad de prensa”.

Facebook Comentarios