Durante tres días, la localidad de Rancul vivirá la 33º edición de la Fiesta Provincial del Hachero, que comenzará este viernes con un desfile inaugural por las calles de la localidad.

Desde las 19,30 se realizará el desfile inaugural por calles de la localidad con la participación de agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas e instituciones locales, para culminar en el campo de doma, donde se realizará una peña gratuita con la actuación de destacados artistas y agrupaciones de la localidad y la zona.
Se presentarán Germán Palacios, la artista parerense Rina Jurado, además de artistas y academias de danzas de la localidad.

Desde la comisión del club Jorge Newbery, hace meses que vienen trabajando en la organización de esta tradicional fiesta, que durante tres noches, combinará un gran espectáculo musical, y una jineteada de primer nivel.

Desde la entidad aseguraron que ya se están ultimando los detalles de la organización de lo que esperan “será una gran fiesta”.

El campo de doma se encuentra en excelentes condiciones para las destrezas gauchas, se realizó un sector nuevo para las cantinas, habrá lugar para el acampe de los artesanos, por lo que “ya está todo dispuesto para que se viva una gran fiesta”.

El sábado desde las 19,30 tendrá lugar el acto inaugural con el izamiento del pabellón nacional, para luego dar comienzo a la jineteada con caballo montado en categoría bastos y encimera.

A partir de las 23 horas está programado un entrevero de tropillas entabladas, que se repetirá el domingo, con la participación de unas 25 tropillas, de las cuales dos clasificarán a la Fiesta Nacional del Caldén 2018.
Desde la medianoche se realizará un broche de oro en categoría grupa con la participación de los más destacados jinetes del país.

En lo que respecta al show artístico, actuarán grandes artistas como el dúo folclórico Nacho y Daniel, la agrupación santarroseña Generación y el gran cierre a puro ritmo con “Los Reyes del Cuarteto”.
En tanto el domingo, la Fiesta Provincial del Hachero continuará desde las mañana con la gran pialada por equipos, donde el 70% de lo recaudado se distribuirá en premios.

La jineteada en categoría crinas, está programada a partir de las 18,30 y luego se realizará una jineteada de petizos con menores.

La segunda rueda en categorías bastos, llegará a partir de las 20,30 y desde las 22 se realizará nuevamente un entrevero de tropillas entabladas con encierre.

En tanto desde las 23 tendrá lugar la gran final en categoría bastos, donde “estarán presentes los seis caballos de punta del país, ganadores del festival de Jesús María”. Habrá 109.000 pesos en premio.
Apadrinan Julio Saluzzo, Juan Bernabé, Julián Bonetto y Enzo Farías. El capataz de campo Adrián Bernabé y Silvio Scrimaglia.

“Esperamos que el clima nos acompañe y que se sume toda la gente de la región”, expresaron los organizadores, al tiempo que aseguraron que el espectáculo de jineteada reunirá a los jinetes de punta y a las mejores tropillas del país.

Además entre quienes adquirieron las entradas en forma anticipada, se sortearán 160.000 pesos en premio.

 

 

 

 

 

Fuente: Zonalnoticias.

Facebook Comentarios