El conductor Alejandro Fantino y Coco Sily iniciaron una campaña para homenajear a los veteranos y excombatientes en el Mundial de Rusia.

Alejandro Fantino expresó en su programa, Animales Sueltos Clásico, su apoyo a un proyecto de ley que busca “la presencia oficial de las Islas Malvinas en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018″, que fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto, diseñado por la Agrupación de Excombatientes de Malvinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene como objetivo “despertar socialmente la causa Malvinas a nivel nacional e internacional” a través del fútbol, considerado el deporte más popular a nivel mundial.

Qué mejor ocasión para hacerlo que en el Mundial de Rusia a disputarse el próximo año. En ese sentido, el mánager Jorge Zonzini le llevó a Fantino una camiseta de la Selección Argentina con la imagen de las Islas Malvinas en el pecho y le obsequió a Coco Sily -que protagonizó el filme Entre dos mundos, una película de posguerra para visualizar las problemáticas de los excombatientes- una remera del archipiélago.

Fantino y Coco Sily se vieron encantados con la idea de ver la imagen de las Islas Malvinas en el pecho de la camiseta de la Selección en el próximo Mundial, y se pusieron en campaña para lograrlo: “Con esta remera tenemos que ganar el Mundial, olvidate. Sacaría este escudo -por el de la AFA- sucio por todo el grondonismo y pondría a las Malvinas”.

El proyecto de ley presentado ante la Cámara de Diputados, que lleva la firma del excombatiente Ramón Garcés, reza: “Es un buen momento para demostrar la unidad de todo un pueblo tras un objetivo irrenunciable como nuestras Islas Malvinas, y creemos que el mundial de fútbol a disputarse en Rusia el próximo año, comenzando el 14 de junio, día en que se cumplirán 36 años de la derrota ante Gran Bretaña y sus aliados, puede ser uno de los mejores escenarios para ello, por el solo hecho que los mundiales de fútbol unen a los argentinos y, además, será televisado para todo el planeta”.

Fantino estuvo presente en la entrega de los premios Emmy Internacional 2017, realizada el 20 de noviembre pasado en el Hotel Hilton de Nueva York. El santafesino fue el único conductor argentino presente y perdió con su programa, Escuela para maridos, en la categoría “entretenimiento sin guión”, ante el ciclo belga Sorry Voor Alles.

 

 

Facebook Comentarios