En la tarde de ayer se disputó la última fecha del Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol donde Estudiantil se coronó como ganador y accedió a jugar la finalísima ante Alvear F.C.

El tricolor recibió en su estadio al lobo de Larroudé que descendió de categoría, el partido terminó 3 a 1 en favor de los castenses con goles anotados por Jordan Cornara en dos oportunidades y Guido Vázquez, descontó para los norteños Pedro Suárez.

El partido se jugó ante un importante marco de público que comenzó a llegar desde muy temprano, no importó la lluvia que caía por momentos, aunque luego salió el sol y se despejo para que todo sea una verdadera fiesta

Estudiantil ganó su último campeonato liguero el 24 de diciembre del 2000 fue ante su eterno rival el Racing Club y ahora buscará repetir la historia ante Alvear F.C

Metido en el partido los 90 minutos fueron favorecidos para los locales que salieron en busca del triunfo desde el inicio, los castenses dependían de si mismo y el objetivo era ganar o ganar para no tener ningún sobresalto.

A los 7 ocurrió la primera jugada de peligro, Daniel Galván metió un centro desde la derecha al segundo palo para el goleador Jordan Cornara que no pudo conectar solo ante el arquero Sánchez.

Estudiantil iba por todos lados, con algunos errores pero era absoluto dominador en todas las líneas.

Otra situación de riesgo en el arco de la visita transcurrió cuando Guido Vázquez mete un pase preciso para Cornara y este aparece solo ante el arquero pero el uno tapó la definición

Tanto ir al arco rival el bohemio tuvo su premio, el gol llegó a los 23 cuando Gonzalo Arriola metió un centro desde un tiro libre y Jordan Cornara apareció entre varios defensores empujarla y anotar el tanto, que se gritó en todo el Próspero Jañez.

Fueron muchas las situaciones que tuvieron los dirigidos por Braulio Palacios, y una de ellas estuvo en la cabeza del colo Astudillo pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño

A los 37 llegaría el segundo tanto de Cornara y por ende de Estudiantil, Jonathan Heinz desde la derecha por el medio campo levantó la cabeza, pase largo para el goleador que le ganó a los defensores y ante la salida del arquero definió por abajo, el bohemio pasó a ganar por 2 a 0.

Sobre el cierre llegaría la tercer conquista del tricolor, a los 45 Guido Vázquez se mete por izquierda y define muy bien al arco, la primera etapa culmino con un contundente 3 a 0.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, hubo algunas apariciones del eterno goleador Pedro Súarez que tuvo su gol a los 23 de esa etapa luego de meterse por izquierda y definir abajo ante la salida de Yori.

Fueron muchas las ocasiones que pudo convertir el tricolor en la etapa final pero por momentos el partido cayó en un pozo y se veía una monotonía, el bohemio atacaba y Larroudé se defendía como podía.

Con el pitazo final de Mauricio Navarro explotó la felicidad en toda la parcialidad bohemia y por supuesto en sus jugadores que consiguieron dos objetivos, el primer poder estar en el Provincial 2018 y el otro jugar la final de este año en la Liga Pampeana.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Reforma.

Facebook Comentarios