La Pampa

Verna: “Nación nos castiga por no tener villas”

El gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, dijo que el Gobierno nacional “castiga” a La Pampa por no tener villas. El primer mandatario provincial encabezó el acto de entrega de 31 viviendas correspondientes al Plan Federal “Techo Digno” en la localidad de Macachín.La comitiva oficial fue recibida por el intendente, Jorge Cabak, y participaron de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Melina Delú, el gerente técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, intendentes de localidades vecinas, concejales, autoridades provinciales y municipales.

Verna se refirió a la importancia de recibir la vivienda propia. “De los actos de gobierno, el más lindo es el de entregar la casa propia, para sentir la alegría, como decía la adjudicataria Antonella Ribas, que siente al haber podido lograr finalmente el sueño de acceder a un techo propio. Por eso yo le digo a veces a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que ni la foto, ni el video es el discurso de las autoridades, la foto y el video son la cara de esa señora que por primera vez pone la llave en la cerradura de su casa. Para todos aquellos que son adjudicatarios, hoy podrán decir me voy a casa, me voy a mi casa. Y para todos los que hemos luchado mucho para tener una casa, sabemos lo que eso significa, para construir su familia, desarrollar su futuro, para poder seguir avanzado en la concreción de los proyectos familiares”, manifestó.

En relación a la baja designación presupuestaria de Nación para la construcción de viviendas sociales en La Pampa, Verna señaló: “Sin dejar de lamentar que el año que viene vamos a tener menos inauguraciones y menos viviendas, que por no tener villas nos castigan, que por tener casi el 40 por ciento de la población en casas de viviendas sociales construidas por el Gobierno nos castigan, yo creo que deberían premiarnos por gastar la plata de viviendas en hacer viviendas, no la gastamos en otra cosa. Sin embargo, el criterio del Gobierno nacional es que tenemos menos NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y nos dan menos fondos. Como dijo Jorge Cabak, seremos creativos y buscaremos otras soluciones, no nos vamos a quedar quietos, vamos a tratar de seguir construyendo viviendas sociales en La Pampa. Creo que hoy es momento de alegrarnos, de compartir la alegría con estas 31 familias y desearles que trasformen estas casas en hogares, que les permitan desarrollar su proyecto de vida, que crezcan con su familia en paz, armonía y prosperidad. Felicitaciones adjudicatarios”, finalizó.

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena.

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar