Tras ocho meses de permanecer cortada, finalmente este domingo a partir del mediodía, quedó habilitada la Ruta Nacional 188 a la altura de Rancul.

Este domingo a partir de las 12 el tránsito volvió a circular por esta ruta nacional, que permanecía cortada desde hace ocho meses, cuando las inundaciones anegaron todo este sector y el agua quedó estancada.

Tras finalizar el pedraplén, la empresa Mapal que tiene a cargo los trabajos, realizó un riego asfáltico y se habilitó la circulación para todo tipo de tránsito.

El comisario Leandro Ernst informó la apertura de la ruta a la altura de Rancul y confirmó que en ese tramo, “la calzada quedó mucho más ancha, por lo tanto pueden pasar dos vehículos a la par”.

Remarcó que el tránsito es “a doble mano”, y señaló que a su vez quedó otra media calzada sin usar y de tierra todavía, que está cubierta con conos, tambores y demás señalamiento, que es donde la empresa continuará trabajando.

Según lo informado por la gerenta Gutiérrez, con el tránsito ya habilitado, se continuará trabajando en la base, la sub base y la carpeta asfáltica, de la obra que estiman estará finalizada en enero.
Gutiérrez informó que “el costo del pedraplén que se ejecutó es elevado porque hubo que traer piedra de una distancia de 100 kilómetros, se utilizó una piedra específicamente para este alteo, por lo que indicó que el precio del contrato son 23 millones de pesos, actualizados a los índices de hoy, es una obra que ronda los 49 millones de pesos”.

 

 

 

 

 

Fuente: Zonalnoticias.

Facebook Comentarios