General Belgrano (15 puntos) se jugará hoy su permanencia en el Torneo Federal “B” de fútbol, cuando reciba a Embajadores de Olavarría (24) y un oído pegado a la radio a la espera de lo que suceda en Bahía Blanca, donde Deportivo Villalonga (16) visitará a Tiro Federal (19).Los dos encuentros, como el resto de la última fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, se disputarán desde las 17.
El partido en el Nuevo Rancho Grande contará con el arbitraje del tandilense Marcos Altamiranda; mientras que en la cancha del Turco bahiense impartirá justicia el piquense Franco Morón.
El Tricolor quedó en zona de descenso en la fecha anterior, tras perder como visitante justamente ante Villalonga, en un partido que terminó con serios incidentes protagonizados por simpatizantes y dirigentes santarroseños.
Cuando todo parecía calmarse, las aguas se agitaron el lunes en la entidad de Villa Alonso, luego que la dirigencia de Tiro Federal denunciara un caso de incentivación por parte de alguien allegado a Belgrano (de acuerdo al número telefónico dado a conocer, se trata del presidente, Ricardo Gómez).
En este contexto es que se jugará la última fecha del torneo. El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón deberá ganarle a los olavarrienses y esperar un triunfo de Tiro Federal ante Villalonga, para evitar el descenso al Torneo Federal “C”. Una victoria del Deportivo condenaría automáticamente el Trico. Otra alternativa que podría darse en esta jornada es que Belgrano empate y Villalonga pierda, por lo que quedarían los dos igualados en 16 puntos y en este caso se tendría que jugar un desempate.
Serán, sin dudas, los 90 minutos más importantes del Tricolor en el segundo semestre de un año, donde ya sufrió un descenso desde el Federal “A” al “B” e incluso estuvo peleando en la Liga Cultural hasta las últimas fechas para mantener en Primera.

Por su parte, All Boys (19), que se aseguró la categoría en la jornada anterior, visitará a Ferro de Olavarría (32), que ya está clasificado para la próxima instancia. El Auriazul buscará cerrar una temporada con altibajos con una victoria.
Además, Huracán de White (25) recibirá a Racing de Olavarría (32) y Liniers (20) será local ante Bella Vista (29).

Deportivo 25 de Mayo, que descendió hace un par de fechas, se despedirá hoy del Torneo Federal “B” de fútbol, cuando reciba a Cruz del Sur de Bariloche, por la última fecha de la Zona “C” de la Región Patagónica. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por el neuquino Wilson Mera.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena.

Facebook Comentarios