Un grupo de vecinos autoconvocados lanzó este sábado una campaña solidaria para reunir ropa, calzado y muebles para destinar a la familia López que perdió todo en el incendio ocurrido este viernes a la mañana en la localidad de Trenel. Los bomberos tuvieron que trabajar varios minutos para poder rescatar a una niña que quedó atrapada en el interior de la casa ubicada sobre la calle Juan B. Justo entre España y Sargento Cabral del pueblo norteño.

El incendio consumió todo en la casa y provocó una cierta conmoción no solo en la localidad sino también en gran parte de la provincia. Por este motivo, los vecinos anunciaron este sábado a la tarde a través de la red social Facebook el lanzamiento de una campaña solidaria para reunir aquellos objetos necesarios para la familia y, sobre todo, para los menores. “Se necesita ropa y cualquier tipo de ayuda para un nene de un año y medio, otro de 3 y una nena de 5: calzado número 31, 28 y 21. Perdieron sus cosas en el incendio”, sostiene el mensaje en la popular red social. Piden, para cualquier colaboración, que se comuniquen al teléfono: (02302) 15441981.

“La familia perdió todo, y se necesita más que nada muebles o cualquier otro tipo de ayuda”, pidió la asistente social del municipio de Trenel, Cefia Maldonado. Por suerte, la campaña tuvo rápida respuesta. “Recibimos desde temprano de todos lados, calzado para los niños y algún mueble: el intendente (Juan Silva) donó colchones y el municipio se hará cargo de la casa de la familia”, dijo la funcionaria. Y tranquilizó: “Seguimos recibiendo cualquier tipo de ayuda: la familia, que ya es el segundo incendio que sufre, aunque no en esta vivienda, está bien de salud y el pedido de donación es más que nada para todo el grupo familiar”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena.

Facebook Comentarios