Se trata del ARA San Juan. El navío habría sufrido un desperfecto técnico el miércoles por la mañana. Hay 38 personas a bordo.

Un submarino de la Armada Argentina es intensamente buscado ya que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado por la noche. Se trata del “ARA San Juan”, que navegaba a la altura de Puerto Madryn, con una tripulación de 38 marinos, cuando habría sufrido un corte de energía y posterior incendio en el banco de baterías, según las primeras informaciones.

Desde el Comando Naval de Tránsito Marino se activó un operativo de búsqueda y rescate del submarino, que forma parte de la flota de mar desde 1985, aunque desde la Armada no se emitió ningún comunicado oficial.

El “ARA San Juan”, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a 160 millas náuticas de Puerto Madryn, habría sufrido el desperfecto en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo. Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo y la Base Naval de Puerto Belgrano.

El vocero de la Armada, el teniente capitán Enrique Balbi, señaló que “se intenta establecer comunicación con el submarino” y que al operativo de rescate de la dotación “se asignaron tres unidades”.

“Ayer partieron el destructor Sarandí, y las corbetas Rosales y Drumond, que participan del operativo. El submarino iba de la base de Usuahia a Mar del Plata”, explicó.

Y añadió: “Cuando hay inmersión el submarino puede estar dos días sin baterías”.

 

Facebook Comentarios