El Consejo Económico de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” lanzó la rifa “Una buena para fin de año”, con el propósito de recaudar fondos económicos para ejecutar obras en la parroquia castense. Los trabajos se proyectan para conmemorar los 100 años de la iglesia castense el próximo año y paralelamente Juan Baigorria cumplirá 50 años de sacerdote.
El anunció se realizó en una conferencia de prensa en la iglesia castense. Los colaboradores indicaron que saldrán a la venta mil números con un costo individual de 100 pesos, y el bono tendrá importantes premios que fueron donados por comercios castenses. El sorteo se
realizará el 29 de diciembre en el noticiero local Informe 3, con la presencia del escribano Jorge Molas Pequis.
El cura Baigorria explicó que la recaudación se destinará a “terminar obras en la parroquia que se comenzaron hace muchos años, pero nunca se terminaron. Mi propósito, después de 30 años en esta comunidad, es no irme sin que eso quede utilizado para cualquiera actividades que se pudiera desarrollar, mas alla que ya no lo puedo disfrutar de una manera plena, el sacerdote que se haga cargo de esta parroquia, encontrará esos espacios utilizables”, explicó. “Cuando se hizo la parroquia nueva -prosiguió- quedaron espacios sin techo y sin revoques, pero sería bueno terminar esas obras y el uso será acorde a las necesidades de la comunidad”.
Los organizadores destacaron que el intendente Julio González ya comprometió su colaboración aportando mano de obra para el mejoramiento estético de la iglesia céntrica y la iluminación exterior. El escribano Molas Pequis aportará el trabajo del “marco legal” de la campaña de recaudación de fondos, y el artesano local Jorge “Cacho” Fortunsky se comprometió para arreglar las imperfecciones del Cristo, ubicado en el cruce de Avenida Independencia y calle Belgrano.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena.

Facebook Comentarios