La celebración fue declarada recientemente de interés municipal y comunitario por el Concejo Deliberante y la comuna ya inició los trámites para su provincialización.Por segundo año consecutivo, la entrada al predio fue gratuita por decisión de la municipalidad. Aprovechando las excelentes condiciones climáticas, cientos de pampeanos de otras localidades emprendieron rumbo hacia el pueblo y disfrutaron, al igual que los pobladores locales, de los distintos espectáculos de danzas y música, las comidas que presentaron las instituciones locales y principalmente de las comodidades que ofrece la reserva ecológica, repleta de árboles, consignó el portal local la Web de Winifreda.

 

A cada ingresante se le entregaba una pequeña bolsa con yerba y se distribuyeron unos 12 dispenser con agua caliente para que nadie se quedara sin tomar mate.

La fiesta tuvo una duración de casi doce horas. Comenzó cerca del mediodía y terminó a la medianoche. El acto de apertura estuvo encabezado por la intendenta, Adriana García; la secretaria de Cultura municipal, Claudia Visbeek; la secretaria de Cultura provincial, Adriana Maggio; la directora de Producciones Alternativas del gobierno pampeano, Andrea Pombar. Cabe destacar que el reinado volvió a quedar en manos de jóvenes de Victorica. La reina saliente del mate, Catherine Pagella, cedió el trono a Celeste Fernández, también de Victorica.

 

 

 

 

 

Fuente: Infohuella.

Facebook Comentarios