El Directorio de la agencia DyN (Diarios y Noticias) convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 23 de noviembre próximo, para tratar “la disolución anticipada de la sociedad” y el “nombramiento de un liquidador”.

La convocatoria está firmada por el presidente de la firma, Rodolfo Guillermo Vedoya. DyN fue fundada el el 15 de marzo de 1982, con el aporte de los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y la Gaceta de Tucumán.

En un comunicado, ante los rumores que surgieron la semana pasada, los delegados rechazaron el posible cierre y denunciaron que en los últimos dos años estaban “en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento”.

“En una reunión mantenida hace menos de dos meses los directivos de la empresa argumentaron ‘dificultades económicas’ como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas”, indicaron los trabajadores, que rechazaron el argumento de parte de Clarín y La Nación.

Uno de los problemas que llevó a este lamentable cierre es por diferencias entre los accionistas ya que Clarín y La Nación -informó LaPolíticaOnLine- se habrían cansado de que los diarios del interior (Río Negro y La Gaceta de Tucumán) no pongan plata y tener que financiarlos ellos.

Al respecto, la comisión interna indicó en la previa que el cierre obedecería “antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores”.

Facebook Comentarios