Los pequeños cuidaban los unos de los otros y acudían a la escuela sin decirle a nadie que su madre y su padrastro habían muerto.Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron hallados el fin de semana en la casa donde vivían en el pueblo de La Zarza-Perrunal, de la localidad onubense de Calañas, en España.

La Guardia Civil ingresó a la vivienda a primera hora de la mañana del sábado pasado y encontró a la pareja sin vida, según han informado fuentes de la investigación, que indicaron que se desconocen aún las causas de la muerte.

Lo más sorprenderte del hallazo es que los cuatro hijos de la mujer, todos menores de edad, llevaban al menos cinco días conviviendo con los cadáveres de ambos sin que supieran que estaban muertos en la habitación en la que se encontraban.

Los cuerpos fueron descubiertos luego de que uno de los chicos le dijera al casero de la casa que su madre estaba “dormida y muy fría”, por lo que no podía abrir la puerta.

El hombre le pidió al niño que abriera la puerta y se dirigió al dormitorio, de donde salía un fuerte olor, y al abrir la puerta encontró a la pareja en la cama, ambos inertes.

Inmediatamente avisó a la Guardia Civil, que se personó en la vivienda, disponiendo que los menores, de entre 5 y 13 años de edad, se pusieran a disposición de los servicios sociales municipales, aunque finalmente el padre de tres de ellos se hizo cargo de los menores.

Según informaron medios locales, la causa de la muerte podría estar relacionada con una sobredosis de drogas.

Sobre el tiempo que llevaban muertos, las fuentes han indicado que podrían haber fallecido el pasado martes, además de que los propios niños habrían dicho a los agentes de la Guardia Civil que llevaban varios días comiendo y vistiéndose solos.

Los pequeños se habrían acostumbrado a que su madre y su pareja no los atendieran de forma continua, por lo que no consideraron extraño que no salieran de la habitación, hasta el punto de que uno de los menores habría dicho a los agentes que pensaba que su madre dormía y su pareja “jugaba a la Play”.

Facebook Comentarios