La caída de un eucalipto sobre la línea de 33 kva que provee de energía a Doblas dejó a la localidad sin energía por una horas y tras maniobras efectuadas en forma conjunta por personal de la Administración Provincial de Energía (APE) y de la Cooperativa de Servicios Públicos local (Cosedo), se subsanó en parte el problema hasta restablecer el corte. También sufrieron los usuarios doblenses de problemas en el servicio de Internet. Después de algunas horas de trabajo conjunto se pudo restablecer el servicio cuando se recibieron los equipos de reemplazo.

En el tramo comprendido entre la localidad de Macachín, desde donde parte la línea, y Atreucó, un árbol cayó como consecuencia de la falta de piso firme a causa del agua que se acumula en la zona, en proximidades de la ruta provincial 18. Una vez detectado el personal de la cooperativa realizó maniobras para brindar servicio desde la línea de 13,2 kva que abastece a la zona rural de esta localidad.

Desde la entidad cooperativa doblense informaron que es importante la cantidad de agua a la vera de la ruta en el mencionado tramo y que la falta de piso no sólo facilitó la caída del eucalipto sino que también dificultó las tareas de restablecimiento del tendido eléctrico.
En ese sector de la ruta el agua muy cerca de la cinta asfáltica y amenaza el normal tránsito lo que motivó, en los primeros días de la semana que termina algunos trabajos preventivos por parte de personal de Vialidad Provincial a fin de evitar futuros inconvenientes.

También sufrieron los usuarios de Doblas de problemas en el servicio de Internet. Desde la Cosedo informaron que el proveedor mantuvo cortado el servicio durante algunas horas y además esa salida provocó problemas “en algunos swtichs de la red dejaron de funcionar”.
Después de algunas horas de trabajo conjunto se pudo restablecer el servicio cuando se recibieron los equipos de reemplazo.

 

 

 

 

Fuente: La Arena.

Facebook Comentarios