Gatica era “un changarín” que además era “jornalizado” en la Municipalidad de Eduardo Castex, donde integraba las cuadrillas que “cortan pasto en espacios públicos”. Ayer en la casa donde se produjo el homicidio “había varias personas”. El menor estaba en el inmueble con otras cinco personas -entre mayores y menores que estaban durmiendo-, y llegaron la víctima y un amigo”, indicó el subcomisario Marcelo Cortes en una conferencia de prensa, pasada las 11, en la comisaría departamental de Eduardo Castex. “Cuando fuimos a la casa el menor estaba en ese lugar donde se produjo el hecho, y no se resistió a la detención”, confirmó.
Durante la madrugada arribó el personal de la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística de la Unidad Regional I, y el fiscal Oscar Cazenave, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Santa Rosa.
El subcomisario Cortes y el fiscal Cazenave indicaron que existen “varias hipótesis” en torno al homicidio de esta persona. “Es muy reciente el hecho. Se tomaron varias declaraciones y habrá que determinar si fue producto de una discusión previa o fue por alguna cuestión en particular”, destacaron.

El menor de edad, pasada las 11.30, fue trasladado en un móvil policial a la capital pampeana, dado que a las 13.30 le tomaban declaración en la sede del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad. El menor quedará a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor “a tenor de la Ley 22278 y la 1270 local habida cuenta que es un menor punible”, explicó el fiscal Cazenave.
El funcionario judicial aseguró que en la investigación “logramos determinar la autoría y responsabilidad penal del menor en conflicto con la ley, y después -en caso de corresponder- el Juzgado de la Familia y el Menor será el encargado de llevar adelante el proceso tutelar”.
“Es un homicidio en perjuicio de un habitante de esta localidad donde estaría involucrado presuntamente un menor de 16 años, que ya está identificado y tenemos que destacar que en pocas horas se pudo resolver la autoría del homicidio”, resaltó Cazenave.
Además, confirmó que en la investigación “se secuestraron varios elementos cortantes que serán objeto de pericias para dilucidar si entre esas está el arma homicida y se secuestraron elementos de valor para la causa”.
Cazenave prácticamente descartó que puedan surgir nuevos detenidos en las próximas horas. “Hasta el momento hay un solo detenido porque con lo que recopilamos hasta el momento a evidenciar que sería uno solo el autor”, cerró.

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena.

Facebook Comentarios