Vialidad Nacional había habilitado este jueves parcialmente el alteo de la Ruta Nacional 35, entre Eduardo Castex y Winifreda. Pero duró unas pocas horas. Se encajó un camión y se rompió. Lograron sacar el camión y el tránsito se rehabilitó pero para vehículos livianos.

Después que un camión se encajara en el alteo de la Ruta Nacional 35 entre Castex y Winifreda y el tránsito se cortara, este viernes a las 10 de la mañana Vialidad Nacional habilitó la circulación de vehículos livianos.

El alteo había sido habilitado este jueves a la tarde pero se rompió a las pocas horas de estar en vigencia, después de cinco meses con la ruta cortada por la inundación. La decisión la había tomado Vialidad Nacional, que habilitó media calzada para que los vehículos pasaran con mucha precaución.

El frustrado paso de un camión que se encajó terminó con ese alteo. Fue necesario que acudiera una autombomba para sacar al vehículo.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada, cuando el camión rompió un terraplén. La apertura de la ruta duró unas 8 horas.

Este viernes a la mañana, Vialidad Nacional logró reestablecer el tránsito pero sólo para vehículos livianos. No podrán circular camiones.

Por otro lado, se conoció que no quedó habilitado el tránsito parcial -media calzada- en el tramo bajo agua de la ruta nacional 5, entre las localidades de Uriburu y La Gloria. Se había anunciado que durante la jornada de hoy se iba a habilitar el tránsito.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la empresa concesionaria pretendía hacerlo en la jornada de ayer pero desde el Gobierno Nacional le estarían exigiendo unos 60 centímetros más de altura en el alteo casi terminado.

La obra se extiendo alrededor de unos 500 metros y 18 metros de ancho. Además del terraplén realizado con tosca, se reforzaron los bordes con piedras.

La ruta permanece cortada hace más de un mes. Se desconoce, por ahora, cuánto tiempo más le demandará a la empresa concesionaria cumplir con ese requisito de 60 centímetros más de altura.

ruta35

alteo ruta 35 winifreda castex 2

 

 

 

 

 

 

Fuente: El diario de La Pampa.

Facebook Comentarios