El Gobierno provincial va a aumenar el monto de las tarjetas alimentarias. El anuncio lo haría la semana próxima la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

La decisión del Gobierno de subir el monto que actualmente reciben los beneficiarios de las tarjetas alimentarias (415 pesos por mes) obedece a un agravamiento de la situación socioeconómica, que implica un incremento de las necesidades básicas.

La medida va de la mano con lo que anunció días atrás la ministra de Educación, Cristina Garello, sobre un refuerzo de la comida en los comedores escolares y del refrigerio en las escuelas.

“Hay problemas con los chicos que llegan después de un fin de semana sin comer. Se está notando la falta de recursos, gente que pierde el trabajo, chicos que no comen o que hacen una sola comida en el día”, dijo Garello.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se excusaron hoy de dar mayores precisiones y dejaron el anuncio en manos de la ministra Alonso. Lo mismo ocurrió cuando se consultó en el Ministerio de Hacienda, donde dijeron que le corresponde a la ministra anunciarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario textual.

Facebook Comentarios