El técnico de Ferro de Pico Sergio ‘Toti’ Arias, encabezó ayer la habitual conferencia de prensa de los días jueves en la sede de 17 y 102 junto a Emanuel Hermida y Lucas Mellado, a los que eligió como capitanes del equipo.

“Siempre elijo dos capitanes, después ellos se ponen de acuerdo sobre quién lleva a la cinta pero en principio va a recaer en el ‘Huevo’ que es todo un referente del club y Lucas que viene a aportar lo suyo y ya ha jugado por cosas importantes”.

Ante esta designación y también en la previa de un nuevo Federal con la camiseta de Ferro, Hermida valoró estar en este plantel “donde la dirigencia hizo un gran esfuerzo para que lleguen jugadores de jerarquía, al igual que el cuerpo técnico y estamos en el buen camino”.

Sobre la realidad de ser uno de los pocos sobrevivientes de la temporada pasada, lo que significa el armado de un plantel nuevo, ‘Huevo’ aseguró que “se armó un grupo lindo que es muy importante en cualquier nuevo desafío. Hay un buen ambiente de trabajo, yo noto un buen vestuario, en cuanto al clima que se respira y eso motiva. Por ahí, en mi caso particular la responsabilidad la siento mayor a otros años por haber sido elegido, junto a Lucas, como capitanes del equipo, que ojalá pueda cumplir con ese rol”.

En cuanto a las expectativas de un nuevo inicio, Hermida no dudó en confesar que “uno arranque pensando en el ascenso, eso es lo que uno quiere. Pero para eso hay que tener en claro que tenés que ir paso a paso. Primero está la clasificación, por la que hay que luchar muy duro y después las otras etapas”,

El tema de las habilitaciones

El técnico Sergio ‘Toti’ Arias, remarcó en este nuevo contacto con la prensa, su satisfacción por todo lo hecho en la pretemporada, pero también manifestó preocupación ‘por algunos jugadores que todavía no están habilitados para jugar en Ferro’. Arias mencionó el caso del arquero Nicolás Caprio, del defensor Damián Hernández y del atacante Cristian Girard que, por diferentes razones su pase no ha llegado a Ferro o la habilitación del Consejo Federal.

Arias argumentó que “esa es una de las razones por la cual no puedo confirmar el equipo, ya que son jugadores que uno los venía teniendo en cuenta para un posible equipo y ahora no sabemos si los vamos a tener para la primera fecha en Madryn”.

En cuanto a novedades de las individualidades también habló sobre la ida de Sebastián Hernández a Instituto de Córdoba. “Es una posibilidad que se le presentó de jugar un Nacional B y si el jugador no se siente cómodo en el club y tiene otro objetivo, no sirve de nada querer retenerlo”.

Volviendo al posible equipo inicial y la no confirmación del mismo, Arias insistió con esa realidad de “no saber si cuenta o no con todos los jugadores”. “Pero también hay que ver que ponen ellos en cancha, no tenemos mucha información sobre eso, pero vamos a esperar unas horas más para terminar de definirlo”.

“Se que ellos también han hecho una gran renovación del plantel, son locales y todo es una incógnita, como en la mayoría de los debut en torneos de estas características”, acotó.

‘Un torneo muy parejo’

Finalmente Lucas Mellado también hablo de ‘una responsabilidad muy grande’ por esta condición de capitán. “Motiva mucho más a querer dar todo en esto de asumir desafíos”.

Lucas tiene 25 años y toda su trayectoria futbolística fue en Cipoletti de Río Negro. “Por eso también vivo un momento especial, al ponerme otra camiseta con esta responsabilidad que me da ‘Toti’ al elegirme como uno de los capitanes del equipo. Pero más allá de eso está justamente lo que podemos dar como equipo y en ese sentido tengo mucha fe porque me parece que si plasmamos en la cancha lo que venimos trabajando, lo que pudimos sumar en los amistosos me parece que vamos a tener resultados muy positivos”.

“Tenemos que estar preparados para afrontar un torneo muy duro, donde puede haber algún candidato, pero va a ser un torneo muy parejo”, pronosticó el volante central ferrocarrilero.

“Nosotros tenemos un equipo que va al frente, que va para adelante y ojalá nos salgan bien las cosas”, deseó.

Facebook Comentarios