River inició su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con una dura derrota frente a Jorge Wilstermann en Bolivia.

En los 2500 metros de altura sobre el nivel del mar de Cochabamba, el Millonario cayó por 3 a 0 por los goles de Edward Zenteno (4’PT), Gilbert Álvarez (5’ST) y Cristhian Machado (36’ST).

Por lo demostrado en el campo de juego del estadio Félix Capriles, el equipo de Marcelo Gallardo mereció mejor suerte, ya que contó por lo menos con cuatro situaciones claras de gol en el complemento.

Ignacio Scocco, en dos oportunidades, Nacho Fernández y Pity Martínez tuvieron en sus pies la inmejorable oportunidad de anotar ante el cuadro boliviano y esperar la revancha más confiado debido al gol de visitante.

Sin embargo, la falta de eficacia de River y la buena actuación del arquero Raúl Olivares le permitieron a Jorge Wilstermann quedarse con un resultado ampliamente favorable.

Pese a lo abultado que pareció el marcador final, el cuadro local jugó un correcto encuentro. Tuvo un inicio de partido demoledor, en el que por varios minutos arrinconó a su rival y prácticamente no lo dejó avanzar en el campo de juego.

Además, Jorge Wilstermann golpeó en los momentos justos. Al inicio de cada tiempo marcó los tantos y cuando parecía que el conjunto argentino iba a convertir anotó el tercero que lo dejó muy bien posicionado de cara a la revancha.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 21 de septiembre, en el estadio Monumental desde las 19.15.

En su casa, River está obligado a golear por 4-0 para avanzar o mantener una diferencia de cuatro goles si es que recibe un gol. De la única manera que puede definirse la serie por penales será si triunfa por 3-0.

El ganador de esta instancia enfrentará en la siguiente fase al vencedor del duelo entre San Lorenzo y Lanús. En el encuentro de ida, el Ciclón ganó por 2 a 0.

Facebook Comentarios