Deportes

La vuelta de Ezequiel Riera, entre los refuerzos de Ferro

En la conferencia de prensa donde se presentó a Sergio “Toti” Arias como nuevo entrenador de Ferro de Pico, no hubo respuestas concretas sobre nombres de refuerzos a pesar de la insistencia de las preguntas de la prensa. En algún momento se nombró el caso de Ezequiel Riera, un jugador que vistió la camiseta de Ferro, pero en el segundo tramo del anterior Federal A pasó a Gimnasia de Mendoza, un club que peleó el ascenso hasta el último partido.

En las últimas horas, el regreso de Riera creció mucho en posibilidades y se podría adelantar que en esa lista de refuerzos que tendrá el plantel verde para el próximo Federal “A” estaría Ezequiel.

Deduciendo de lo que dijo Arias e incluso los dirigentes Hernández y Merino que acompañaron esa presentación, la lista incluiría un número importante de jugadores. Hay urgencia por confirmarlos, está claro, porque el próximo lunes arrancaría formalmente la pretemporada comandada por Pablo Dorado en la parte física.

Los nombres siguen muy bien guardados y, los que podrían trascender, hay un pedido de la dirigencia de no darlos para evitar que las negociaciones puedan frustrarse. De todos modos hoy se cerraría el trato con jugadores de las líneas de volantes, donde aparecerán los nombres de uno o dos volantes de contención, como también la de un enganche, todos con pasado en clubes de esta categoría.

Con respecto al formato del torneo, se estima que comenzará el fin de semana del 10 de septiembre, con un formato de 4 zonas (Norte, Sur, Este y Oeste). Las mismas aún no están definidas aunque ya sí lo están los tres descensos de la B Nacional al Federal.

Por el momento, sólo se sabe que habrá 6 descensos -resta dilucidar cómo se concretarán-; y que los 4 primeros de cada zona (16 equipos) clasificarán a la segunda fase, aunque no se avanzó mucho más ya que no se definió si serán 2 ascensos a la B Nacional, o si será 1 y el otro se dirima ante el segundo de la B Metropolitana.

Todo esto, siempre según estimaciones, se terminará de confirmar el próximo jueves 3 de agosto en una reunión que se llevará a cabo en la AFA, incluso ya se conocerá a todos los equipos de la categoría porque el fin de semana anterior al encuentro finalizará la B Nacional y se develarán los descensos

 

 

 

 

 

Fuente: La Reforma.

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar