El Mundo

Se estrelló un avión ruso en el Mar Negro y murieron 92 personas

Ocurrió frente a la ciudad de Sochi, desde donde había despegado minutos antes. Entre la tripulación se encontraban más de 60 miembros de un coro militar que iba a actuar en una base en Siria, por Navidad.

Un avión militar ruso Tupolev Tu-154, que viajaba desde Sochi hacia Siria, se estrelló en el Mar Negro minutos después de despegar, lo que provocó la muerte de 92 personas, entre ellas más de 60 músicos del coro del Ejército Rojo, quienes se dirigían a actuar en una base, por la Navidad.

También perdieron su vida el director del Ensamble Valeri Khakhilov, siete militares, ocho miembros de la tripulación, nueve periodistas, dos altos cargos civiles y la referente de una ONG muy reconocida en Rusia, Elizavéta Glinka.

«El cuerpo de una persona muerta en el accidente del Tu-154 fue hallado a seis kilómetros de la costa de Sochi -al sur de Rusia-«, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. «El cuerpo fue trasladado a bordo de un barco de rescate», añadió.

Luego se informó el hallazgo de otros cuatro cuerpos y se afirmó que «No hay señales de supervivientes».

Por su parte, los «fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad».

View image on Twitter

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar