Una firma comercial sufrió días atrás un grave hecho delictivo de “cuatrerismo y abigeato” que se registró en un predio rural cercano a la localidad de Miguel Cané. Según conoció La Reforma “autores desconocidos” faenaron tres vaquillonas y sustrajeron alrededor de diez novillos. El hecho, que se investiga con intervención de la Policía de dicha …

abigeato-cane,-tapa

Una firma comercial sufrió días atrás un grave hecho delictivo de “cuatrerismo y abigeato” que se registró en un predio rural cercano a la localidad de Miguel Cané. Según conoció La Reforma “autores desconocidos” faenaron tres vaquillonas y sustrajeron alrededor de diez novillos.

El hecho, que se investiga con intervención de la Policía de dicha localidad y la Fiscalía de turno de los Tribunales de esta ciudad, tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del último sábado en el predio “Los Cachorros”, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, a escasos kilómetros de Miguel Cané.

La Reforma conoció que, según determinan distintas huellas encontradas en el lugar, el caso de “cuatrerismo y abigeato” fue cometido por al menos tres personas, que utilizaron un vehículo para llevarse “un cuarto de cada vaquillona” y alrededor de diez terneros, de entre 80 y 140 kilogramos cada uno.

El hecho delictivo damnificó a la firma comercial “Ramos y Hernández SA” que alquila distintos predios rurales de la zona, entre ellos “Los Cachorros”.

En diálogo con este diario uno de los productores afectados relató ayer que el sábado por la mañana tomaron conocimiento de “que nos mataron tres vaquillonas, listas para parir”.

Asimismo apuntó que los autores del hecho “le cortaron un cuarto trasero a cada uno de los animales”, luego de “dispararles un tiro en la cabeza y degollarlos”.

En tanto acotó que además de encontrar las vaquillonas muertas y mutiladas, el sábado por la mañana dieron con “un ternero maniatado”, que por causas que se desconocen dejaron abandonado los delincuentes.

Al encontrar el animal en dichas condiciones, se realizó un “recuento” en el campo y en las últimas horas se estableció el faltante de unos diez terneros de entre 80 y 140 kilogramos, todos de la raza Aberdeen Angus de distinto pelaje “negro y colorado”.

La fuente que dialogó con este medio gráfico añadió que la denuncia del caso se radicó el mismo sábado ante investigadores policiales de Miguel Cané; y completó que en el último tiempo se registraron otros delitos similares en predios rurales cercanos a la mencionada localidad.

Por lo tanto no se descarta que los productores afectados por distintos casos de abigeato coordinen en próximas horas y/o días una reunión con autoridades policiales y municipales para buscar “soluciones”.

abigeato-cane,-tenero

abigeato-cane-1

 

 

Facebook Comentarios