Se trata de Alicia Rodríguez de Leher, de 71 años. Su familia había iniciado una búsqueda desde la madrugada de este lunes, cuando desapareció. Apareció muerta este martes en la vera de la ruta 24 que conduce desde Guatraché a Darregueira, provincia de Buenos Aires, con un tiro en la nuca, según pudo saber El Diario.

mujer-desaparecida500

El jefe de la Unidad Regional III de esta provincia, comisario José Armando González, confirmó que el cadáver corresponde a la mujer desaparecida en Guatraché. Aunque aclaró que todas las actuaciones las está realizando la Policía bonaerense.

La mujer había desaparecido este lunes a la madrugada. Hoy a la mañana, luego de un día de incertidumbre, el hijo de la mujer puso en conocimiento a la policía local de la desaparición de su madre. “Nos dijo que sospechaba que podría haberle pasado algo porque su madre no era de ausentarse sin avisar…él había estado en su casa y le llamó la atención su ausencia y que estaban todas las puertas de la casa abierta”, destacó el comisario González ante una consulta de este diario.

Rodríguez de Leher era muy conocida en la zona por su trabajo de remisera. El auto en el que se movilizaba, un Peugeot 207, no estaba en el lugar donde apareció el cuerpo. Luego de un rastrillaje por la zona, tampoco pudo ser hallado.

La ruta provincial 24 atraviesa Guatraché, después ingresa a territorio bonaerense con la denominación de ruta 76. Une además los pueblos de Avestruz y Cañada Mariano. Al costado de esa ruta bonaerense fue hallado el cuerpo de la remisera pampeana. Guatraché y Darregueira están separados por 35 kilómetros por ese trazado.

Testimonio

Cuando todavía estaba desaparecida, Griselda Leher -hija de la mujer- le dijo a El Diario: “la estamos buscando. Mi hermano hizo la denuncia en la comisaria el lunes”.

Explicó que “nos dimos cuenta (de su ausencia) el lunes a la mañana. Tenia un viaje a Bahía Blanca. Tenía que pasar a buscar un nene y no pasó. Desde las diez de la noche más o menos salió a un viaje, al parecer, porque se llevó uno de los celulares. El otro lo dejó en la casa”.

El celular que utilizó la remisera no respondió desde las primeras horas del lunes. “Daba como apagado, fuera del área”, indicó la hija que vive actualmente en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Facebook Comentarios