El proyecto recibió la aprobación de la Cámara alta por unanimidad. Se prohíbe la exhibición de cigarrillos, productos elaborados con tabaco, todo accesorio para su consumo en dispensadores y cualquier otra clase de estantería con vista al público.

Avanzó en la Legislatura con un amplio consenso un proyecto que planea prohibir la exhibición y publicidad de cigarrillos o productos con tabaco en los puntos de venta.

El voto fue por unanimidad y se espera que Diputados lo resuelva en este mismo sentido.

Según el escrito, los comercios deberán mantener los productos de tabaco en estantes, cajones, gabinetes o en otros lugares ocultos.

Por su parte, en los comercios donde se expendan estos productos sólo se permitirá la colocación de un cartel por cada fabricante o importador conteniendo exclusivamente el listado con la marca, el logo y el precio de sus productos elaborados con tabaco, los cuales podrán tener una dimensión de hasta treinta centímetros por treinta centímetros (30cm x 30 cm.), debiendo ser estáticos, de 2 dimensiones, no permitiéndose el uso de carteles lumínicos, pantallas u otros dispositivos.

Facebook Comentarios