Ayer por la mañana cientos de alumnos de esta ciudad participaron de una charla brindada por el licenciado. Lionel Ceruti quien llegó a nuestra ciudad para presentar un robot y una impresora 3D en los colegios secundarios Juan Humberto Morán, Manuel Belgrano, Licenciado Peinetti y el CPFP. Cerutti dialogó con esta …

 

Ayer por la mañana cientos de alumnos de esta ciudad participaron de una charla brindada por el licenciado. Lionel Ceruti quien llegó a nuestra ciudad para presentar un robot y una impresora 3D en los colegios secundarios Juan Humberto Morán, Manuel Belgrano, Licenciado Peinetti y el CPFP.

Cerutti dialogó con esta corresponsalía y narró la actividad programada con los jóvenes castenses que sin dudas quedaron sorprendidos y entusiasmados por la impresora 3D y el robot presentado: ‘esta visita es para presentar al Club Arduino La Pampa, nosotros somos la empresa Robotduino que hacemos robótica educativa e impresión 3D. Soy de General Pico e intentamos sumar gente a este club y a la gente que esté interesada en conocer la placa controladora Arduino que tiene múltiples usos educativos y se está expandiendo a otras áreas sobre todo en la parte industrial. Esta placa permite manejar robots de distintos tipos. Intentamos crear un espacio donde nos podamos vincular todos aquellos que estemos interesados en este tipo de tecnología y aprender todos juntos, estamos abiertos a visitar las escuelas e instituciones sin costo alguno’.

Por otra parte explicó para qué se utiliza este tipo de robot: ‘se emplean en distintos colegios técnicos y la idea es que el abanico se abra porque esto se está expandiendo de muy buena manera, la gente puede apreciar cómo funciona una impresora 3D, hace sus tareas y esto con conocimientos básicos se pueden crear porque no es imposible. Somos una pequeña empresa y la idea es abrir el espacio e invitamos a todos a exponer sus trabajos, ya que estas impresoras son utilizadas en todos los ámbitos por ejemplo para imprimir plásticos y se pueden usar en muchos rubros. Llegamos a los colegios porque los alumnos se interesan mucho en esto y les pierden el miedo y para empezar con poco se puede trabajar en esto, lo que se necesita es interés‘.

Facebook Comentarios