gonzalezmario2013-77777
El ministro de Salud de la provincia, Mario González, calificó como “aberrante” el pedido del diputado provincial Luis Solana (Frepam) para que sean sancionados los médicos que se negaron a practicarle un aborto a una nena de 11 años que fue violada. “Es una aberración que se pida que se sancione a los médicos. Él votó esta Ley, ¿por qué no la cuestionó cuando la votó?, cuestionó.
“No tiene idea del alcance que está planteando como es dejar sin médicos al sistema de Salud en General Pico. Es una aberración. No tiene idea de lo que plantea”, agregó.

“Desconoce la ley que él mismo votó, no tiene sentido común vaciar un servicio que cubre toda una zona muy grande de un día para el otro”, amplió el ministro y destacó que la objeción de conciencia en los médicos de Pico no es nueva. Se conoce desde el momento en que se sancionó la Ley”, recordó en diálogo con radio Noticias.


El diputado Solana pidió que sean sancionados los médicos ginecólogos del Hospital Gobernador Centeno, de Pico,
quienes se negaron a interrumpir el embarazo de una niña de 11 años que fue violada. Adujeron objeción de conciencia.
La niña fue abusada por la pareja de su abuela y debió ser intervenida en el hospital Lucio Molas, ya que su vida corría serio riesgo de proseguir con su embarazo.
Fuente: DiarioTextual.com

Facebook Comentarios