megaestadio2009-888888
La agrupación vernista 17 de Noviembre reclamó, en un comunicado de prensa, quese le inicie un juicio político al gobernador Oscar Jorge por no haber concluido la obra del Megaestadio de Santa Rosa.

La 17 de Noviembre es una agrupación que impulsa la candidatura del intendente Lisandro Ranocchia. En un comunicado firmado por el exdiputado José Pérez, salió al cruce de la kichnerista Unidos y Organizados y reclamó, directamente, que Jorge sea enjuiciado.

Unidos y Organizados, fuertemente vinculada al gobernador Oscar Jorge, culpó ayer al exmandatario Carlos Verna por la paralización de los trabajos del polideportivo.

Sin embargo, para los vernistas el culpable de que no se haya terminado es Jorge. “Al gobernador Oscar Mario Jorge, que ya lleva 7 años de mandato, no le ha interesado, o no ha querido terminarlo”, dijeron desde la agrupación.

“No le ha interesado terminarlo a quien solo escucha sus propias razones y solo valen sus propias ideas o no ha querido terminarlo para tratar de trasladarle el costo político que significa la obra no terminada a quien inicio dicho estadio”, expresaron. “Para cualquiera de las dos posibilidades la responsabilidad por la conducta del Sr. Gobernador es la misma, y por la importante erogación que le significa esto al bolsillo de los pampeanos es que debería analizarse su proceder a través del mecanismo constitucional establecido para estos casos: es decir el Juicio político al Gobernador Oscar Mario Jorge”, sostuvieron.

La posibilidad de iniciar un juicio político a Jorge ya fue considerada, en su momento, por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola. Pero fue desechada de plano, en base a lo que dicta la ley.

El fiscal se inclinó solo por denunciar ante los Diputados al ministro de Obras, Jorge Varela. Dijo, en su pedido de juicio político, que el ministro Jorge Varela no propició un “impulso procesal alguno conducente a la adopción de medidas idóneas para dejar sin efecto la paralización de la obra” del Megaestadio.

Concretamente, el fiscal lo acusó de no haber impulsado la rescisión del contrato con la empresa Inarco, pese a que se vencieron los plazos del contrato y nunca pudo colocar el techo del estadio.

El objetivo de un juicio político es establecer si está en condiciones o no de seguir en el cargo. Podría ser echado.

¿Por qué no fue denunciado Jorge? Porque, según dijeron desde la FIA a este diario, Varela no inició administrativamente el trámite para rescindir el contrato. Es decir, la responsabilidad se agotó en el ministro. Nunca llegó un decreto a la firma de Jorge.

 

Fuente: DiarioTextual.com

Facebook Comentarios