La Pampa

El Ministro de Hacienda, Franco, dice que el presupuesto no está cerrando

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, confirmó a este medio que este martes a la mañana presentará el Presupuesto 2016 ante la Legislatura y mostró su preocupación por la situación financiera. Desmintió que la Provincia analice emitir deuda.

“El número no lo tengo todavía, lo vamos a presentar mañana a la mañana (por este martes)…pero la cifra va estar un poco abajo de los 20 mil millones de pesos”, indicó este lunes a la mañana ante una consulta de este diario el ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco. El presupuesto anterior fue de 15 mil millones de pesos.

El funcionario también se mostró preocupado por la situación financiera en las arcas provinciales y el impacto de los salarios: “las partidas asignadas a los sueldos aumentaron un 41 por ciento respecto del presupuesto anterior…hemos hecho muchos ajustes, pero el presupuesto no está cerrando”, lamentó.

Y descartó la posibilidad de un pago desdoblado de sueldos en algún momento del año. «Para que eso no ocurra tenemos que seguir tomando medidas», subrayó.

– El otro diario de la ciudad informó hoy que la provincia está analizando emitir deuda. ¿Es así?

– No, no quiero salir abiertamente a desmentir pero tengo que decir que no es así. No hay nadie, ningún área, ni siquiera Obras Públicas, que esté analizando esa posibilidad. Una cosa es analizar la posibilidad de un crédito internacional para asumir alguna obra, como en su momento hablamos con el ministro Frigerio para el caso de la obra de saneamiento ambiental de Santa Rosa, y otra cosa es emir deuda. No existe esa posibilidad, porque para esto incluso se necesita una gran justificación ante la sociedad y ante la Cámara de Diputados, porque es algo a muy largo plazo…ningún área está analizando eso.

– Finalmente hubo un adelanto de coparticipación para Santa Rosa…

– Si, pero me parece que el tema no se entendió bien. No hay más adelantos de coparticipación sin devolución para nadie…nosotros le veníamos adelantando a las dos ciudades, tanto a Santa Rosa como a General Pico, adelantos de coparticipación que no se les descontaba. Salvo el dinero que recibieron para los aguinaldos. Pues bien, hablando con la gente de Hacienda de los dos municipios y tomando en cuenta la disponibilidad que tendrán ahora con las regalías lo que reciben es una especie de préstamo que les descontamos a las dos semanas. Una cosa es engrosar la deuda y otra es un préstamo por un tiempo relativamente muy corto. La situación es totalmente distinta. Se paró la asistencia sin devolución, ahora se descuenta.

 

 

 

 

Fuente: El Diario de La Pampa.

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar