El campeón Estudiantil empató con Anguilense

- enDeportes, La Pampa
75
0

El Fantinero y Estudiantil de Castex empataron 1-1 en la tercera del Provincial.

Estudiantil de Castex, líder de la zona B y que llegaba con dos triunfos seguidos, perdía en Anguil ante el Deportivo Anguilense 1-0. El gol había sido de Daniel Eizaga, resultado que le daba aire al técnico Marcelo Fernández, cuestionado en las últimas horas. Sin embargo a 4 minutos del final el campeón actual del torneo encontró el empate con un gol de Román Testa.

languilense estudiantil 4

FÚTBOL/ZONA A

Costa goleó y trepó a la punta

Costa Brava quiere ser el de antes. Al menos ayer, dio muestras de estar dispuesto a tener el protagonismo que supo tener en las primeras ediciones.

Ayer aplastó a Unión de Villa Iris 6-0 para ser puntero con All Boys, que el sábado había superado a Unión Deportiva Vértiz en el adelantado de la tercera fecha.

En General Pico, Costa se mantuvo tranquilo y comandó, sin establecer grandes diferencias de juego, el partido ante una Unión de Villa Iris que se deshizo en pelotazos para sus delanteros, que poco pudieron hacer.

La apertura del marcador llegó rápidamente, cuando a los 7 minutos Nicolás Pildain se metió en el área, anticipó al arquero Ezequiel Schlaps tras un pelotazo largo e ingresó junto con la pelota al arco rival.

Sin pasar sobresaltos y sin ser una máquina ofensiva, el Rojiblanco amplió la ventaja recién a los 33. Una buena jugada por izquierda entre Kevin Luna y Leo Lucero terminó con una habilitación para Gastón Bornes, quien entró al área y, tras dudas de la defensa, definió al segundo palo para el 2 a 0.

A partir del segundo tanto, el partido se desordenó y los dos equipos buscaron solamente con pelotazos largos y sin sentido, que obviamente no les dieron resultados a ninguno.

En el complemento, el local salió a liquidar el partido, lo consiguió con facilidad y al final se floreó. Al minuto de juego, Leo Lucero habilitó a Gabriel Pérez, quien fue derribado torpemente por Schlaps, por lo que Mauricio Navarro cobró penal. El receptor de la infracción se hizo cargo de la pena máxima y puso el 3 a 0 con un tiro cruzado a la derecha.

La figura del partido, Nicolás Pildain, capturó a los 13 una pelota en la medialuna, la abrió por la izquierda para el ingreso de Pérez, quien definió con clase por arriba del golero bonaerense para decretar el 4 a 0.

Otro de buen encuentro fue Luciano Pildain, quien se anotó también en el marcador con un exquisito tiro libre a los 28 minutos.

Por su fuera poco, los hinchas costeros que se hicieron presentes en el Roberto Petit de Meurville se llevaron otro regalo: Kevin Lucero tuvo un mano a mano con Schlaps, el golero desvió el balón y en el rebote apareció otra vez Pérez para macar el 6 a 0 y su tercer gol de la tarde. El jugador piquense ya lleva cinco tantos en tres partidos y es el goleador del Torneo Provincial 2016.

Como si la suntuosa derrota no había sido suficiente dolor de cabeza para el entrenador Carlos Justo, su arquero se encargó de darle otra molestia luego de ser expulsado por protestar.

Con la goleada, los dirigidos por Daniel Salazar mantienen su buen nivel de juego y comandan la Zona A junto a All Boys, aunque poseen una superior diferencia de gol.

languilense estudiantil 2

FÚTBOL/PROVINCIAL ZONA B

Anguilense en la cornisa

Estudiantil le empató 1-1 al Fantinero en el minuto 86 y prácticamente lo dejó fuera de la pelea por la clasificación. Los goles: Eizaga para el local, Testa para la visita.

El partido estaba controlado, Marucha Fernández le volvió a dar un beso a su rosario, tomó aire y exhaló fuerte. Aún quedaban cinco minutos y el triunfo todavía no estaba adentro. En ese momento, Rosón guapeó una pelota de espaldas, se la dejó servida a Arriola que venía de frente, el último goleador del Provincial la pinchó al punto penal, Román Testa saltó, ganó de cabeza y desató el festejo del conjunto de Nacho Archieri. Ya no hubo tiempo para más.

Anguilense tiene tres partidos por delante, dos de ellos de visitante. La clasificación a los cuartos de final se aleja cada vez más y las esperanzas de alzarse con el máximo trofeo de la provincia se esfuman.

languilense estudiantil 3

A pesar del resultado, Marcelo Fernández, le planteó un gran juego a Archieri. Colocó a Román como wing derecho para evitar las subidas de Franco Flores.

El delantero hizo estragos en la primera parte, le ganó una y otra vez la espalda al lateral y obligó a Fioramonti a marcarlo fuera de su zona.

Una picardía del delantero le sirvió al Fantinero para ponerse en ventaja. Corría el minuto 18, Román la buscó apareado por Fioramonti casi en el banderín del corner, la rapidez de la jugada hizo que el juez de línea, Lautaro Andino, no viera las dos manos con las que el delantero puso la pelota en cancha. Así desbordó y al entrar al área chica tocó atrás para Monaiser, el volante la hizo correr aún más y Eizaga tocó al gol.

languilense estudiantil 5

Estudiantil mostró mucho menos de lo que se esperaba. Sólo algunas jugadas de peligro a través de la buena pegada de Riera que obligaron al esfuerzo de Alomo.

El complemento fue de bajo nivel. La visita pudo empatar a los 8 por intermedio de Vázquez pero el remate dio en el palo.

En el minuto 41, en la agonía del juego, llegó la igualdad para los de Archieri que, tal vez sin merecerlo, se llevaron un punto que los deja como líderes de la zona “B”.

languilense estudiantil 6

Iguales

En el Coloso de barrio Talleres Ferro de Pico hizo pesar la jerarquía de sus jugadores de nivel nacional para dominar la pelota y el campo de juego ante Independiente de Doblas, que se plantó para jugar de contra.

De todas formas al Verde le faltó claridad en los últimos metros, por lo que apenas generó un par de acciones de riego. Nicolás Rinaldi fue el primero en avisar con un tiro libre que tapó Eduardo Coria. Luego llegó un remate de Esteban Camerlinckx que el “1” visitante también desvió.

La respuesta del Rojo llegó por intermedio de Eduardo Barcar, quien disparó y exigió a Emanuel Pontet. Instantes después Mario Rosales ejecutó un tiro cruzado que pasó muy cerca.

Sobre el cierre de la primera se dio una situación insólita, cuando mitad Rinaldi habilitó a Joaquín Susvielles, quien se escapó y gambeteó a Coria. Insólitamente el goleador tuvo el arco a su disposición para solo empujarla, pero eligió enganchar una vez más ante un defensor que llegó para cerrar y esto posibilitó que otro hombre de Independiente le robe la pelota.

La segunda parte parecía que sería igual hasta que llegó la sorpresa a los 13 minutos. Emiliano Cocco y Eduardo Barcar se conectaron y realizaron una gran jugada que dejó a este último de cara al gol. El 9 remató cruzado y puso el 1 a 0 parcial.

Pese a los problemas para generar peligro en el último cuarto de cancha, Ferro se las arregló para empatar el resultado a los 25 minutos. Un pelotazo cruzado encontró en el área a Susvielles, quien definió frente al arquero y mandó la pelota descansar contra la red. Durante su festejo el “Coqui” le gritó el gol a la hinchada rival, lo que motivó que Jorge Mendoza le mostrara la roja.

Aún con uno menos el local buscó hasta el final, pero no pudo vulnerar a la visita que se llevó un punto muy meritorio y útil de cara a lo que se viene.

PROVINCIAL/ZONA C

Alvear goleó en Larroudé y manda

Alvear FBC goleó 4-1 a Huracán de Guatraché, le cortó la racha y el invicto ganador, y se colocó como único líder de la Zona C.

Darío Rivadero tuvo la primera clara de la tarde con un tiro de larga distancia que impactó el travesaño de la visita. Poco después Jordan Cornara entró al área y sacó un remate cruzado que pasó cerca.

A los 21, el Azul logró abrir la cuenta con una contra bien aprovechada. Juan Leguizamón se escapó, entró al área y definió ante Maximiliano Castaño. Parecía que la pelota no ingresaría al arco del Globito, pero apareció el central Lautaro Díaz ingresado segundo antes- y la metió en contra. En el visitante, el más peligroso fue Oscar Wunderlich, que dispuso de dos claras.

Los segundo 45 se llenaron de acción. A los 12, Agustín Barragán vio la segunda amarilla y la roja en Huracán. Sin embargo, el Globo tomó coraje y con diez a los 19, por Wunderlich.

Pero a los 29 minutos, cuando el rápido Mario Cáceres se escapó hacia el área, lo tomaron antes de ingresar pero de todas formas el árbitro cobró penal y expulsó a Lautaro Marino. El ex-Unión de Vértiz puso 2-1 con un tiro cruzado. Poco disfrutó de la alegría del gol Cáceres que a los 34, un codazo a un rival, vio la roja directa.

Sobre el cierre del encuentro, a los 42 y 43, apareció Jordan Cornara para cerrar el resultado.

Partidazo en Jacinto Arauz

Independiente de Jacinto Arauz superó anoche 4-3 a Sportivo Independiente de General Pico en un partidazo. El ex-Boca Juniors Matías Blanco marcó un par de goles y le dio una asistencia a Leandro Hernández. Miguel Sánchez marcó el cuarto del Burgue. Para los de Hormaechea anotó Nicolás Nicolay, de penal y otro de tiro libre, y Lautaro Filomía.

En el complemento el arquero visitante, Lautaro Guaraglia, le atajó un penal a Hernández. El triunfo les sirve a los sureños para seguir con vida. Ahora deberán viajar a Pico con la intención de traer alguna unidad. El Rojo del norte está cada vez más complicado porque perdió los tres partidos y el crédito lo tiene casi agotado.

Facebook Comentarios