El entrenador Claudio Borghi comunicó su decisión de renunciar a la conducción técnica de Argentinos tras la derrota 1-2 con Nueva Chicago , en partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato de la Primera B Nacional .

Abrumado por los resultados negativos (el equipo está octavo en la clasificación zonal con 15 puntos, a siete de los puestos de ascenso directo a Primera), el técnico expresó la renuncia indeclinable a su cargo.

“No voy a continuar en Argentinos. Es una decisión tomada. La hemos decidido con mi cuerpo técnico. Me han puteado en muchos lugares pero que lo hagan en mi casa me ofende”, manifestó el técnico en una tensa conferencia de prensa post-partido.

“Me voy por cuestiones personales. No me echaron. Queríamos refundar la parte deportiva pero no lo pudimos hacer”, aclaró.

 Al cabo de 13 partidos, el equipo de La Paternal ganó 4, empató 3 y perdió 6, con apenas 6 goles a favor y 11 en contra.

“El club tiene un futuro importante y seguirá sin inconvenientes. Mi futuro es diferente”, puntualizó.

“Este deporte tiene cosas que uno no puede prever. Dominar no significa ganar. El segundo gol es responsabilidad mía porque salgo a buscar un resultado”, consideró Borghi, ídolo de la entidad de La Paternal como jugador.

La referencia del técnico que condujo al equipo campeón del Clausura 2010 tiene relación directa con el ingreso del chileno Daúd Gazale, que generó que el equipo pasase a defender con tres hombres en vez de cuatro.

“Mis cambios, a veces, fueron apresurados por no tener gol. Esa desesperación mía hace que el equipo sea desordenado”, puntualizó.

Por último, Borghi dejó una reflexión final que pareció implicar a los directivos de la entidad, cuando dijo que parecería “que el club necesita gente de afuera que esté apurada por los resultados, que no juegue bien y que no piensen en lo que pase el año próximo. Nosotros no somos los adecuados para hacer eso”, descerrajó finalmente el Bichi.

Facebook Comentarios