La Pampa

Verna recibió al Presidente de Pampetrol

En la mañana de hoy, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recibió en su despacho al presidente de Pampetrol SAPEM, Daniel Grundig, con quien mantuvo una reunión informativa respecto al desarrollo de las actividades de la empresa.

Luego del encuentro con el mandatario pampeano, Grundig informó que se habló respecto a las actividades que se están ejecutando y las que se tienen previstas realizar “y aunar esfuerzos entre el Estado y la empresa Pampetrol en las explotaciones del área concedida por la Subsecretaría de Minería de la Provincia”.

Respecto al inicio de la gestión al frente de Pampetrol, Grundig contó que es una experiencia novedosa y que se está acostumbrando a trabajar en lo que es una empresa del Estado donde las situaciones son distintas. “Tengo la suerte de integrar un Directorio con amplia formación política y eso me da la tranquilidad y seguridad de estar resolviendo temas en forma consensuada, y trabajando para desarrollar una empresa que hasta hace poco tiempo estaba alicaída, desatendida, con falta de cariño hacia la actividad y hacia su gente”.

En cuanto a los pasos a seguir, Grundig dijo que se quiere empezar a operar, como empresa petrolera, en el área de Rinconada; “vamos a elaborar un plan de trabajo con la Subsecretaría (Hidrocarburos), vamos a firmarlo, pasa por una Comisión que se aprobó en la Cámara de Diputados, y en función de ese plan, que será de un par de años, poder empezar a operar y trabajar como empresa privada en la extracción de crudo de ese área”.

Además, se atenderán otras unidades de negocio que tiene Pampetrol como son la refinería que está en construcción, la turbina generadora de energía que es un contrato que tiene con PCR, las canteras que hay para explotar en 25 de Mayo, “hay varias unidades de negocio que iremos desarrollando en el transcurso del tiempo para generar recursos económicos a beneficio de la empresa y de la provincia” expresó.

 

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar