La ropa que quedaba colgando en el baño, la poca colaboración con las tareas del hogar y la falta de planificación de salidas en pareja, integran el “top ten” de costumbres de la vida cotidiana que general más conflicto.

Un reciente estudio de la Universidad Abierta Interamericana sobre 400 parejas casados o conviven, ordenó por dificultad las 10 cuestiones que más molestan del otro en el día a día.

El médico psicoanalista Eduardo Drucaroff, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) admitió que muchos de estos temas surgen en terapia, y que cada vez son más jóvenes los que aparecen pidiendo ayuda por problemas de la convivencia.

Según la encuesta, a ellas no les gusta: que no colaboren en la casa (44,7%); cuando dejan la ropa sucia tirada (40, 3%); que no planifiquen salidas en parejas (38,3%); que lo toallones mojados sobre la cama (30,2%); que fumen (25,4%).

También, aunque con menos rechazo, las mujeres se enojan cuando invitan gente sin avisar (24,7%); los celos (19,3%); que cuelguen ropa en las canillas del baño (17,6%); las visitas a familiares (13,6%) y que hable por teléfono (12,9%).

Facebook Comentarios