El gobierno de Mauricio Macri busca despegarse de las declaraciones de Lopérfido sobre los desaparecidos

- enPolítica
85
0

Así lo expresó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, quien días atrás recibió a familiares de militares condenados por delitos de lesa humanidad.

En un intento por despegarse de los polémicos dichos de Darío Lopérfido, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el cuestionamiento a la cifra de 30.000 desaparecidos que había hecho el ministro de Cultura porteño “se trató de una opinión personal, que no comparte el gobierno nacional y podría decir que tampoco el Gobierno de la Ciudad”.

De esta forma, Avruj buscó desmarcar a Cambiemos de la frase de Lopérfido, quien había puesto en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. “No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”, había dicho.

A pesar de sus declaraciones, que realizó en una entrevista con el portal Infobae, el propio secretario de Derechos Humanos también tuvo su propia polémica, cuando días atrás recibió a familiares de militares condenados por delitos de lesa humanidad, aún antes de reunirse con los organismos de Derechos Humanos.

“Treinta mil es un número emblématico de la cultura argentina”, dijo el ministro, quien agregó que “los derechos humanos son política de estado en la Argentina”.

Por su parte, Estela de Carlotto se reunión ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y reclamó que Lopérfido se retracte de sus dichos. “Quiero que Lopérido le pida disculpas a la sociedad por las barbaridades que dijo”, pidió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Facebook Comentarios