El hombre que golpeó y amenazó a su pareja fue condenado a una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Así lo dispuso el Juzgado de Control, en el marco del acuerdo de juicio abreviado presentado entre las partes.

El Juez de Control de esta ciudad, Héctor Alberto Freigedo, condenó a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por haber sido responsable de los delitos de lesiones leves -agravadas por la relación de pareja previa- y amenazas. El hecho se produjo en junio de este año en una localidad del oeste pampeano. En ese mismo fallo condenatorio (112/14), el magistrado determinó que el agresor tiene la obligación de presentarse ante el Patronato de Liberados con la frecuencia que ese organismo establezca. Además, tiene que fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas (artículo 27 bis, incisos 1 y 3, del Código Penal), por el término de dos años.Una vez que se encuentre firme la sentencia, la Oficina Judicial de esta localidad deberá practicar el cómputo de pena.

Además, se remitirán copias al Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Santa Rosa.Abreviado.La sentencia fue dictada por el Juez Freigedo, en el marco del acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes, el cual fue declarado admisible en la audiencia desarrollada el 16 de septiembre, informó la Oficina de Prensa de la Fiscalía local. Adoptó esa resolución porque el imputado, al igual que el Defensor Oficial Hugo Luis Vercellino, manifestaron su conformidad con la acusación, la calificación legal atribuida, y la pena solicitada por la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, a cargo del Fiscal Sustituto Máximo Pérez Florez.

A su vez, el agresor reconoció haber cometido los hechos imputados. El hecho.El 8 de junio de este año, entre las 4.30 y las 17, el hombre amenazó a su pareja y luego le dio una trompada en la nariz, haciendo que su pareja cayera al piso. Una vez allí, comenzó a darle patadas por todo el cuerpo, ocasionándole varias lesiones que fueron calificadas como leves.

Todo sucedió frente al domicilio en el que ambos convivían en una localidad del oeste de la provincia. El hecho investigado fue encuadrado como delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa (artículos 89, en relación con el 92, 80 -inciso 1 – Ley 26791 del Código Penal), y amenazas simples (artículo 149 bis, primer supuesto, del CP), dos hechos, en concurso real (artículo 55 del CP).En el caso, intervino la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y del Testigo que depende del Ministerio Público Fiscal local. Cabe aclarar que no se dieron a conocer mayores datos porque se trata de un hecho encuadrado en Violencia de Género, y de esta forma la Justicia pretende evitar la revictimización de la mujer.

 

Fuente: LaArena.com.ar

Facebook Comentarios