La Pampa

Rinconada: ingresa el proyecto a Diputados

La Cámara de Diputados realizará a las 11 una sesión extraordinaria para darle ingreso, para su posterior tratamiento en comisión, al proyecto de ley del Gobierno provincial para el traspaso de la concesión del área petrolera Rinconada- Puesto Morales a la empresa estatal Pampetrol. Es la segunda área que toma en los últimos cinco meses, ya que el 7 de septiembre último se hizo cargo de Jagüel de los Machos.
La iniciativa dispone el pase a Pampetrol del área Rinconada- Puesto Morales, que es operada por América Petrogras Argentina y Petrolifera Petrolum. La concesión vence el 21 de enero y, si bien el contrato tiene una opción de prórroga de 10 años, la intención del gobernador Carlos Verna es no hacer uso de esa extensión, sino ceder el área a Pampetrol.

El martes, el mandatario juntó a los presidentes de bloque, les contó los pormenores del proyecto y recibió el respaldo de los legisladores, que anticiparon a Diario Textual que aprobarán el proyecto de ley.

El pasado 7 de septiembre la empresa estatal provincial tomó posesión del área hidrocarburífera Jagüel de los Machos, al sudeste de 25 de Mayo, cuya concesión estaba en manos de Petrobras.

En ese caso, Pampetrol decidió tercerizar los trabajos a Petroquímica Comodoro Rivadavia, que opera otras áreas del lugar, como El Medanito.

El flamante titular de la empresa estatal, Daniel Grundnig, dijo que lo que pretende el gobernador es «tomar posesión de esas áreas que caducan en la concesión y a su vez generar convenios o tercerizarlas, lo que implica un mayor aprovechamiento del área y mayor rentabilidad».

«Pampetrol no tiene característica, ni está estructurada para hacer trabajos de explotación, entonces tiene la alternativa de tercerizar. De cualquier manera, si uno mira las empresas, no tienen una gran estructura, la mayoría tiene gran poder económico y tercerizan las tareas», agregó el funcionario.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar