Nacionales

Bahía Blanca: Se rompió un caño y hay 250 mil casas sin agua

Una gran parte de la ciudad de Bahía Blanca permanece sin servicio de distribución de agua desde hace más de 24 horas a causa de la rotura de un acueducto. La emergencia se inició el fin de semana con la rotura de una de las juntas del caño principal, de 1.500 milímetros de diámetro, lo que provocó que las cañerías se desalinearan.

«Una buena parte de la ciudad está sin agua, con muy baja presión. La ciudad tiene 350 mil habitantes, y unas 250 mil se encuentran con problemas», detalló el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

A raíz de este panorama, la Municipalidad le brinda agua a través de cisternas a geriátricos, hospitales y unidades maternales. Gay enfatizó: «Al resto de la población es imposible abastecerla».

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), el jefe comunal explicó que este problema se viene registrando desde el fin de semana pasado por «la ruptura de la salida de la planta potabilizadora principal de la empresa ABSA».

«Se ha desabastecido a toda la ciudad y la verdad es que estamos muy preocupados, porque es una emergencia y ABSA no está dando respuestas«, enfatizó Gay.

El intendente responsabilizó a la compañía que tiene a su cargo la concesión del servicio del agua en la provincia de Buenos Aires por esta crisis. «Es la falta de inversiones durante los últimos tres años de ABSA, que ha entrado en virtual colapso», expresó Gay.

Y añadió: «Hay temperaturas de 30 grados, la incertidumbre es total, por una vergonzosa actuación de la empresa, que es el colofón de una serie de mucho tiempo de absoluta desinversión».

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar