El mediocampista argentino Erik Lamela convirtió dos goles, uno de rabona, en la goleada de Tottenham, de Inglaterra, sobre Asteras Tripolis, de Grecia, por 5-1, como local, en el marco de la tercera fecha de la Liga de Europa.

Con una rabona exquisita desde afuera del área, el ex River Plate marcó el segundo gol del equipo dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino a los 30 minutos del primer tiempo y luego sentenció el resultado con una volea, de zurda, a los 21 de la segunda etapa.

“No es la primera vez que Lamela convierte de rabona” destaca el diario inglés The Guardian que se hizo eco del furor que generó entre los hinchas el golazo del ex River y le enseña a sus lectores cómo convertir un golazo como el del jueves.

Danny McGhee, formador de jugadores en Wolves and West Brom, indica en el periódico que se puede lograr con mucha práctica y explica cómo se realiza en tres pasos:

Paso uno:
“Primero, necesitas plantar tu pie más débil en el césped cerca del balón en una posición estable”.

Paso dos:

“Para el siguiente paso, necesitas inclinarte hacia atrás y poner tus brazos extendidos para mantener el equilibrio.
“Cuando pasas tu pie de pateo por detrás del otro tobillo estás tratando de lograr la mayor elevación posible. Tratá de conectar el balón por el medio para generar dicha elevación. Es importante que completes esto en una acción suave”.

Paso tres:

“Ésta es quizás la parte más importante. Es muy difícil seguir adelante adecuadamente como lo harías en un tiro normal porque obviamente, está la otra pierna en el camino. Una vez que hacés contacto, es probable que la pierna de apoyo también se eleve en virtud de la energía proporcionada por el pie de tiro.
Es realmente una técnica difícil pero si practicas lo suficiente puedes conseguir progresos. Lamela obviamente lo ha hecho durante un largo tiempo porque lo hace parecer muy fácil. Pero lo más sorprendente para mí es la rapidez para pensar de Lamela porque la mayoría de los jugadores dan un toque primero pero él lo hace instintivamente”.

Facebook Comentarios