Deportes

La última duda de Gallardo para el debut

El plantel de River entreno en el complejo J-Green Training Center de Sakai  con distintas variantes de trabajos físicos y luego Marcelo Gallardo paró un equipo titular con Leonardo Pisculichi en reemplazo de Lucho González, a quien había incluido en la práctica del jueves en Chiba, ciudad cercana a Tokio. Esa parece ser la única incógnita del entrenador argentino para el debut ante Sanfrecce Hiroshima de Japón.

Esta variante, la única respecto a las anteriores prácticas, confirma que el Muñeco aún no está convencido con incluir a Luis González desde el arranque, y que no es más ni menos que la misma duda que tuvo durante gran parte del segundo semestre. El resto del equipo está prácticamente confirmado, aunque todavía quedarán dos prácticas previas al debut en la Copa Mundial de Clubes y allí quedará prácticamente definida la alineación de River en lasemifinal del certamen mundial.

Entre las opciones que maneja Gallardo, Leonardo Pisculichi asomó en las últimas horas como el indicado para jugar desde el inicio, a pesar que le resta posibilidades la inactividad que arrastra por una lesión muscular que lo privó de continuidad a los 31 años. El ex jugador de Shandong Luneng de China, no juega desde el partido contra Chapecoense, de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado el pasado 28 de octubre. En ese encuentro el futbolista surgido en Argentinos Juniors jugó 78 minutos hasta que fue remplazado por Lucho González.

Por su parte, ex jugador de Huracán y mundialista en Alemania 2006 tiene a favor las buenas actuaciones que completó cuando ingresó en los segundos tiempos de la serie de semifinales ante Huracán por la Sudamericana, además de la experiencia internacional, que podrían terminar de definir al Muñeco en su elección.

Sin embargo y aún con esa incógnita, quedó claro que por el momento para jugar por la banda izquierda del campeón de la Libertadores quedaron lejos de la consideración del DT:Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y aún más atrás Sebastián Driussi, quien en sus últimas apariciones ya volvió a la posición habitual de delantero.

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar