Sociedad

Con un engaño, 10 presos se fugaron de una comisaría

El insólito episodio ocurrió esta mañana alrededor de las 10, en la comisaría sexta de la localidad de El Talar de Pacheco, ubicada en ruta 197 al 2100, esquina Suiza. El ingenioso plan comenzó con una supuesta urgencia médica en la zona de los calabozos donde había dos policías de la Bonaerense.

Al ver que uno de los reos parecía tener una crisis, los efectivos -un hombre y una mujer- se acercaron a las celdas. En ese momento, el policía fue tomado de rehén por los detenidos y cuando su compañera trató de ingresar, los diez presos se escaparon por la puerta de la comisaría.

En otro sector del edificio, se encontraba el comisario y otros efectivos escucharon el revuelo generado y salieron a tratar de recapturar a los presos. Minutos después lograron atrapar a cinco que todavía estaban en la zona.
Los otros cinco presos, sobre los cuales se desconoce aún su peligrosidad, son intensamente buscados y creen que aún están cerca del lugar.
La fuga es investigada por la fiscal de El Talar Claudia Gambotto, mientras que se dio intervención a su colega de Pilar Carlos Washington Palacios para determinar si hubo algún accionar negligente por parte de los policías a cargo del cuidado de los calabozos. Fuentes de la investigación, dijeron a Infobae que un oficial ayudante habría actuado como «entregador» y Asuntos Internos lo pasó a disponibilidad.

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar