Nacionales

Camioneros advirtió que si no les dan un bono de fin de año harán un paro desde la medianoche

La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró desde ayer en estado de asamblea y alerta, ya que exigen un pago extra de un bono de $5.000 para combatir los efectos de la inflación y del cobro del impuesto a las Ganancias.

En diálogo con Vorterix, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión que mantendrán hoy a las 11 con la cámara empresaria del transporte (Fadeaac) no «hay una propuesta seria que se acerque a lo que piden», comenzarán un paro total a partir de las 0 horas de mañana y por 24 horas.

«Si en esa reunión no hay alguna solución favorable desde hoy a la medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado $2500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores», dijo Moyano.
Para justificar la medida de fuerza, el dirigente gremial sostuvo que «el bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año y también por el impuesto a las ganancias». Dijo que el anuncio de la Presidente, en el que se dijo que se iba a exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto, «era apenas una dádiva, que no soluciona nada».
Ayer, a través de un comunicado, Camionero había dicho que «la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno«.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar